🍄🍁 Setas de Otoño

El otoño es tiempo de pasear por el campo, para ver cómo cambian los colores del paisaje, para disfrutar de los últimos días de buen tiempo y, como no podía ser de otra manera, para ir a recoger uno de los tesoros mágicos que nos da la tierra en esta época del año: las setas.

Boliches de Embún 🍲, un tesoro gastronómico

Ha comenzado el otoño, y con él ya tenemos aquí los deliciosos productos de temporada como las setas, la borraja, broquil pellado y verde, los últimos tomates rosas de nuestras huertas y melocotón amarillo del bajo cinca con un buen vino añejo de nuestras barricas dormidas bajo tierra, carne de caza y como no, los platos de cuchara… ¿Habéis probado alguna vez un bocado reconfortante de un guiso hecho a base de boliches de Embún? ¿Conocéis este ingrediente altoaragonés? Hoy os lo presentamos.

Bolea, capital de la cereza

Junio nos trae ricos manjares a la huerta oscense. Uno de ellos son las sabrosas cerezas. Una localidad que celebra a lo grande su recogida es Bolea. Por ello el próximo domingo, 14 de junio, acoge la XVI edición de la Feria de la Cereza. ¿Vamos?

Trufa Negra de Huesca, un homenaje para tus sentidos

Hablar de trufa es evocar unas sensaciones que despiertan nuestros sentidos. Así lo consideraban ya griegos, romanos y civilizaciones posteriores para quienes la trufa era algo más que un hongo, más bien un producto al alcance de unos pocos y al cual atribuían variadas cualidades y virtudes.

Sabores de verano: el tomate rosa de Barbastro

Si os gusta el tomate, seguro que ya habéis ido a la huerta, al mercado o al supermercado a conseguir los primeros ejemplares de la temporada y es que, por fin, es época de tomate. En nuestra provincia disponemos de uno que está reconocido como Marca Nacional de España. Nos referimos al Tomate Rosa de Barbastro.

El placer de disfrutar del Ternasco de Aragón

El Ternasco de Aragón no necesita presentación. Este plato se ha ganado, gracias a su sabor, un rincón destacado en la gastronomía aragonesa. En la provincia de Huesca no es menos, ya que aquí se produce, se consume y se disfruta.

Longaniza de Graus, un manjar de calidad

La variedad en la gastronomía tradicional del Alto Aragón no tiene límites. Si os gustan los postres, los embutidos, las verduras, las carnes, los aceites, el vino, el queso… en la provincia de Huesca os sentiréis como en casa. Uno de los grandes conocidos dentro y fuera de las fronteras aragonesas es la longaniza de Graus, que lleva el nombre de la localidad de la Comarca de la Ribagorza donde este embutido alcanza una calidad, un sabor y una presencia características. Curada en secaderos naturales, en su elaboración se emplea carne magra de cerdo (un mínimo del 70%) y panceta, papada o tocino (nunca más del 30%). Como condimentos y especias se utilizan la sal común, la pimienta, el orégano, la nuez moscada, el anís u otro vino oloroso, clavo y otras especias naturales (nunca pimentón). En la diferente combinación de estos ingredientes radica el secreto de cada fabricante, que guarda celosamente su receta para ofrecer un…