En curso
Está muy cerca la celebración de las Fallas del Pirineo, donde el elemento fundamental es el fuego. 
Este jueves, 14 de abril, comienzan las visitas guiadas al Real Monasterio de San Victorián (El Pueyo de Araguas). Y se irán realizando a lo largo de todos estos meses:
Rutas en BTT Comarca Hoya de Huesca
18 C. Coso Alto Huesca
24 abr. - 2 oct.
Entradas
INFORMACIÓN TURÍSTICA DE INTERÉS PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO
Si eres amante del vino, en la Ruta del Vino de Somontano te ofrecen la oportunidad de disfrutar de unas catas al atardecer en diferentes ubicaciones para disfrutar del maridaje de vino y paisaje.
30jun.
Paseos guiados en los Parques de Huesca
Huesca HU AR
30 jun. - 28 jul.
Vuelven las visitas guiadas a los parques y espacios naturales de Huesca.  Desde el 30 de junio, hasta  el 28 de julio, en diferentes días podrás disfrutar de forma gratuita de tres recorridos diferentes para descubrir todo tipo de curiosidades, historias y secretos de los diferentes parques de la ciudad.
01jul.
El Planetario de Aragón y el Museo de Matemáticas arrancan ya su temporada de verano como una programación especial para toda la familia. Visitas guiadas todos los días de los meses de julio y agosto (exceptuando 9, 10 y 15 de agosto), observaciones nocturnas con sesiones todos los viernes y sábados, bebenautas los dos últimos domingos del mes y mucho más. 
Ciclo Cultural “Inspira Monegros”
Los Monegros HU AR
1 jul. - 24 jul.
Durante el mes de julio, la Comarca de Los Monegros celebra la segunda edición del Ciclo Artístico comarcal "Inspira Monegros'', entre el día 1 y el 24 de julio.  Tendrán lugar once actuaciones de siete artistas: AMA, Yoli Terremota, Santi el Mago, Erika, Rafa Maza, María Pardo e Iberotango. Consulta la programación aquí, la entrada es libre y gratuita.  
Polifonik Sound 2022 en Barbastro
Barbastro HU AR
1 jul. - 2 jul.
Entradas
El 1 y 2 de julio en Barbastro te espera PolifoniK Sound 2022. Después de la pandemia regresa por todo lo alto con un cartel de artistas de fama nacional. En esta decimotercera edición vuelve a disfrutar del ambiente, la música y la gastronomía en el Somontano.
Tras el éxito de la edición anterior, la localidad de Ara (Huesca), acogerá la segunda edición de La NuEra - Muestra de Cine para la Nueva Era Rural- el 1  el 2 de julio. La NuEra es el nombre de esta muestra de cine que pretende aportar esa semilla de cambio en LA NUEVA ERA. (LA-NU-ERA)
02jul.
Los días 2 y 3 de julio tienes una cita en Ansó (Huesca), en el PIR Festival de Música y Cultura Pirenaicas. Ferias, mercado, conciertos y exposiciones en dos días únicos para conocer la cultura del pirineo a través del valle, la música y la artesanía. 
Festival Castillo de Aínsa (Aínsa. Huesca)
Aínsa Huesca Aragón
2 jul. - 24 jul.
Lo más actual y lo tradicional, lo cosmopolita y lo rural se fundirán creando esa fórmula especial del Festival Castillo de Aínsa que acoge la villa sobrarbense del  2 al 24 de julio.
03jul.
La Casa de los Títeres en Abizanda
Abizanda Huesca Aragón
3 jul. - 31 jul.
Entradas
Desde el domingo día 3 de julio y hasta el día 31,  podéis disfrutar en familia de la programación de todo un mes que han preparado en la Casa de los Títeres en Abizanda (Huesca). Mira bien el cartel con todas las representaciones y las horas y ¡consigue tu entrada!
08jul.
Mercado Medieval en Panticosa (Huesca)
Panticosa HU AR
8 jul. - 10 jul.
Del 8 al 10 de julio de 2022, tienes plan en Panticosa (Huesca), para disfrutar del Mercado Medieval. Un fin de semana que te hará viajar en el tiempo en pleno corazón de los Pirineos. Puestos de artesanía, música y animación en la calle, cetrería, teatro y malabares, rincón con juegos para niños y mucho más. Consulta la programación completa aquí. 
¿Quieres vivir experiencias únicas a lo largo de diez comarcas de la provincia de Huesca junto a tus artistas favoritos?
09jul.
Jacetania Circus Festival en Villanúa
Villanúa HU AR
9 jul. - 10 jul.
Los días 9 y 10 de julio de 2022 en Villanúa (Huesca) tiene lugar el  XVII FESTIVAL JACETANIA CIRCUS, con un programa creado para disfrutar de grandes actuaciones y artistas de circo.  
15jul.
Pirenostrum Feria Pirenaica de Luthiers
Boltaña Huesca Aragón
15 jul. - 17 jul.
Los días 15, 16 y 17 de julio se celebra en Boltaña (Huesca) Pirenostrum la Feria Pirenaica de Luthiers, única de estas características en el Pirineo, se presenta como la mayor feria estatal del sector de la construcción de instrumentos tradicionales, propiciando el encuentro personal de los amantes y profesionales de la música, en especial de la música tradicional, con los mejores constructores. Una magnifica ocasión para todos aquellos que quieren adquirir un instrumento musical exclusivo.
Pirineos Sur XXIX Festival de las Culturas
Lanuza Huesca Aragón
15 jul. - 6 ago.
Entradas
El festival de música Pirineos Sur llega del 15 de julio al 6 de agosto, un año más teniendo como protagonista la música de todo el mundo, la multiculturalidad y la naturaleza del lugar donde se celebra, el Valle de Tena y el espacio natural de Lanuza. Su emblemático escenario flotante forma parte de un auditorio con capacidad para 5.500 personas, en el cual han actuado artistas de fama internacional. Cuenta con bar restaurante y con el apoyo de las infraestructuras de la población de Sallent de Gállego. Hace 30 años la Diputación de Huesca comenzó a organizar el festival, como motor del turismo cultural en la zona, y siendo al mismo tiempo, un evento entre los pioneros en el concepto de multiculturalidad en los géneros musicales. 
17jul.
Festival Internacional de Panticosa "Tocando el cielo''
Baños de Panticosa HU AR
17 jul. - 23 jul.
Entradas
La semana del 17 al 23 de julio de 2022 tiene lugar el X Aniversario del Festival Internacional de Panticosa, con el título "Tocando el cielo''. En esta edición el festival se llena nuevamente de músicos de gran trayectoria y cuenta con invitados especiales como la pintora Eva Armisén, los escritores Manuel Vilas y Ana Merino, los actores Itziar Miranda y Nacho Rubio,  la actriz Carmen Ruíz, el artista y arquitecto Tito Pérez Mora, y el compositor y director de orquesta Miquel Ortega. Una cita imprescindible para los amantes de las artes y la música, en un entorno de excepcional belleza. 
29jul.
BENÁS Festival en Benasque
Benasque HU AR
29 jul. - 30 jul.
Entradas
El 29 y 30 de julio de 2022 tienes una cita en el Benás Festival, un fin de semana de conciertos en Benasque (Huesca). En esta tercera edición del que fue el primer festival de música independiente en Benasque, vemos en la programación numerosos artistas de lujo,  en un fin de semana marcado en el calendario. La música y el festival completan la oferta turística de la zona siendo un reclamo e impulso.
 La música antigua volverá a sonar este verano en la provincia de Huesca, de la mano del Festival Internancional en el Camino de Santiago.
30jul.
Monegros Desert Festival 2022
Fraga HU AR
30 jul. - 31 jul.
Entradas
El sábado 30 de julio de 2022 vuelve el Monegros Desert Festival 2022 en su 29º aniversario, de nuevo en Fraga (Huesca). Disfruta de veinte horas de techno, hip hop, drum & bass, house, tech house, acid, hard core y más géneros que conviven durante un día en el desierto. Echa un vistazo a su impresionante cartel de artistas y no te pierdas esta cita única, ¡las entradas vuelan!
02ago.
El 2 de agosto de 2022 en Panticosa podrás observar el cielo de verano nocturno con telescopios o a simple vista, acompañado por especialistas de la Agrupación Astronómica de Huesca. No te quedes sin plaza e inscríbete a partir del 15 de julio en la oficina de turismo de Panticosa o llamando al 974487314. En el cartel se aporta toda la información necesaria, ¡apunta la hora y lugar!
05ago.
El 5, 6 y 7 de agosto de 2022 tienes una cita en Ayerbe (Huesca), en el festival BRIZNA, el Festival de las artes. En su programación cuenta con artistas de fama nacional, además de combinar la música con las distintas expresiones del arte. El festival muestra como la cultura se relaciona con el mundo rural, siendo un poderoso motor de reivindicación del territorio. Puedes consultar toda la información aquí.