El Portal de la Cunarda 馃挌 Una de las Excursiones m谩s populares en la Sierra de Guara

4695 km

Colungo Huesca Arag贸n

C贸mo Llegar

Os traemos una excursi贸n muy popular y sencilla para disfrutar de la magia de la Sierra de Guara. El Portal de la Cunarda es un impresionante y gigantesco arco de piedra natural en el Barranco del Fornocal, sobre una gran pared de piedra.

La pod茅is hacer a pie o en BTT. En los 煤ltimos 500 metros existen algunos puntos un poco expuestos al barranco de Chuncal por lo recomendamos extremar la precauci贸n.

Salimos desde Colungo por la pista de Suelves. Tras 1 kil贸metro por la pista de Suelves, alcanzamos un panel indicativo del inicio de la senda hacia el portal de la Cunarda.

Se inicia en este punto un descenso por sendero hacia el barranco de las Palomeras y despu茅s una ascensi贸n hasta un peque帽o collado y tras 100m divisaremos a lo lejos el Portal de La Cunarda y el Barranco del Fornocal.

Continuamos en ascensi贸n por el sendero principal hasta alcanzar un segundo collado y nos encontraremos con un cruce de senderos.

Desde el panel informativo iniciamos un descenso al Barranco del Chuncal el cual bordearemos a trav茅s de un sendero que en su 煤ltimo tramo presenta algunos puntos algo expuestos por lo que tendremos que extremar la precauci贸n.

Tras 2h de camino llegamos a El Portal De La Cunarda, un enorme agujero formado por la erosion del agua y el viento. Impresionante!  馃槼 馃憦 馃憦

Recordar llenar bien la cantimplora porque no hay donde rellenarla  馃槣

Volveremos por el mismo camino.

Ten茅is m谩s info sobre la ruta en www.excursionesporhuesca.es