Volver a la lista

Facilísima y espectacular Excursión en el Cañón de Añisclo, de San Úrbez a Cumaz

Cañón de Añisclo, Huesca


Esta excursión permite descubrir las maravillosas formas al paso del curso del agua del río Bellós. El paseo es muy fácil y está envuelto en una atmósfera forestal de incomparable valor natural. El puente y ermita de San Úrbez son la antesala de este lugar encantado, que hará que vuelvas a conectar con la naturaleza. ¡Volveréis llenos de energía, sin duda!

Desde Barbastro, por la N-123 hasta el desvío por la A-138 hacía Aínsa. Continuar por esta carretera hasta Escalona y nos desviaremos a mano izquierda, siguiendo las indicaciones del cañón de Añisclo.

Recorrer el río Bellós a través del desfiladero de las Cambras hasta el aparcamiento de Añisclo. (También es posible acceder desde valle de Broto, tomando el desvío en Sarvisé por la carretera local HU-631).

Desfiladero de Las Cambras, Rio Bellos, Añisclo. Foto de Guillermo Lasheras: Flickr.com

Ya a pie comenzamos nuestra excursión, tomaremos la pista que en pocos metros cruza el puente de San Úrbez, colgado vertiginosamente sobre el desfiladero. Y en pocos minutos llegaremos a la fuente y ermita de San Úrbez, dejando a nuestra izquierda la confluencia del río Aso con el Bellós.

Puente de San úrbez en Añisclo. Foto de Jose Antonio: Flickr.com

Pasaremos el puente de Sangons que cruza a la margen derecha hidrográfica; aquí el camino se estrecha, transformándose en una senda que va ganando altura sobre la profunda hoz del Bellós.

Puente Sangons. Foto de Mariano Villalba: Flickr.com 

Continuar por el sendero hasta un largo abrigo donde el lecho del río se amplía, se trata del lugar conocido como O Cumaz, punto final de nuestro itinerario.

Río Bellós, en Cumaz, Cañón de Añisclo. Foto de Chiru Viana: Flickr.com

Río Bellós, en Cumaz, Cañón de Añisclo. Foto de Chiru Viana: Flickr.com

Río Bellós, en Cumaz, Cañón de Añisclo. Foto de Pirineísta: Flickr.com

Río Bellós, en Cumaz, Cañón de Añisclo. Foto de Amataki: Flickr.com

Fuente: Libro 70 Paseos por los Ríos de Aragón