Volver a la lista

Ruta Circular hacia las Cascadas Gorgas del Alba por el Sendero Botánico

Carretera de Francia Benasque Huesca


Esta ruta circular hasta las Gorgas del Alba transita por el Parque Natural de Posets-Maladeta, un espacio protegido donde se localizan más de 60 picos que superan los 3.000 m de altitud.

  • Desnivel: 130 m

  • Cota máxima: 1.670 m.

  • Cota mínima: 1.540 m.

  • Temporada: De primavera a otoño.

  • Con Niños: Si

  • Duración total: 1 hora.

  • Longitud recorrida: 2,5 km (circular)

  • Dificultades y equipamiento: Calzado adecuado

La excursión S-1 parte junto al aparcamiento del hotel ubicado en el Plan de Turpi, en la margen izquierda del río Ésera.

Los primeros pasos de la ruta discurren entre pequeños pastos rodeados de bojes que pronto dan paso a una zona rocosa.

A lo largo del recorrido encontraremos pies temáticos que nos ayudarán a identificar las distintas especies de árboles y arbustos que crecen en esta zona.

Poco a poco, el sendero botánico se adentra en el bosque y llega a un cruce señalizado. En la bifurcación debemos seguir las indicaciones de las flechas, remontando el cauce del Ésera por su margen izquierda.

Entre un bonito bosque de hayas, alcanzamos una pista que cogemos a la izquierda, para abandonarla a los pocos metros también a nuestra izquierda.

Desde este desvío iniciamos un descenso que al final cerrará la excursión circular, pero de momento cruzamos el Ésera y alcanzamos las Gorgas de Alba, que podremos contemplar desde distintos miradores dispuestos para ello.

Alba-6-Vista-de-las-Gorgas-del-Alba-desde-el-mirador-inferior-900x675 Alba-9-Gorgas-del-Alba-900x675

Tras las gorgas, continuamos descendiendo por la margen derecha del río y cruzamos el barranco de Aigües Pases, que unos metros más abajo desemboca en el Ésera formando una bonita cascada.

Alba-3-Cascadas-de-Aiguapases-675x900

A partir de aquí continuamos el descenso hacia el punto de partida. El sendero discurre por una zona donde predominan los abetos y pinos y, pronto, alcanza el aparcamiento de donde hemos salido.

Fuente: http://senderos.turismoribagorza.org

Fotografías de Machbel, Tan Campante y Excursiones por Huesca

¡Descárgate la excursión para tu GPS!

DESCARGAR KML

DESCARGAR GPX