Centro de interpretación Ramón y Cajal

104 km

Calle Rafael Gasset Ayerbe Huesca

Cómo Llegar

La infancia y la obra del premio Nobel Ramón y Cajal quedan reflejadas en la que fue su casa durante una década en Ayerbe.

Los descubrimientos científicos del genio aragonés se abren a los ojos del visitante a través de un audiovisual y de unos juegos didácticos. Además, Ramón y Cajal se muestra en otras múltiples facetas, como la de fotógrafo, dibujante y aficionado a la astronomía. La casa donde vivió mantiene el encanto del pasado para descubrir la magia de la ciencia.

Ramón y Cajal vivió en Ayerbe durante el tiempo en que su padre ejerció de médico en esta localidad. La casa donde se ubica el centro de interpretación mantiene la estructura original, en tres plantas, donde se desgrana la vida y obra del Nobel en Medicina. En la planta baja, se puede conocer su biografía y sus labores en el campo de la fotografía.

En la primera, nos acercamos a su infancia y juventud, así como a su época de médico en la Guerra de Cuba; por último, la segunda planta descubre las investigaciones científicas de Ramón y Cajal.

 

Fuente de la imagen: http://turismo.hoyadehuesca.es/