Ecomuseo de las Navatas y museo de la madera

91 km

1 Calle Bellavista Laspuña

Cómo Llegar

La obtención y transporte de la madera formaron parte de la vida de Laspuña. Un oficio tradicional perdido en la práctica, pero muy vivo en el espíritu. Para conocer los secretos y acercarse a la magia del pasado, el Museo de la madera y el Ecomuseo Luis Pallaruelo.

El primero recoge los utensilios necesarios para obtener la materia prima; el segundo es un sendero para conocer el proceso de construcción de una nabata: la balsa de troncos atados para el transporte de la madera por el río.

Laspuña acoge estos dos espacios museísticos centrados en la madera y las nabatas. El Museo de la Madera es un recorrido por el oficio de esta materia prima. El Ecomuseo de las nabatas Luis Pallaruelo es un sendero que se puede recorrer todo el año. Con sus paneles informativos, acercan la construcción de las curiosas balsas de troncos con las que los nabateros transportaban la madera, en este caso, por el río Cinca y hasta el delta del Ebro. El final de recorrido, a orillas del Cinca, en donde se puede ver la reproducción de una nabata. Más información en el (+34) 974 505 002.