Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

758 m

4 Calle Palacio Barbastro

Cómo Llegar

Un monumento en sí mismo que muestra el patrimonio artístico del Pirineo.

Como si fuera la iglesia más importante. Así se decoraban los templos de los pueblos pirenaicos en la Alta Edad Media, en una época en la que los reinos cristianos iban ganando terreno. El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón recoge un paseo por aquellas pinturas, retablos y piezas de orfebrería que se muestran en un edificio que es un monumento en sí mismo.

Además, objetos de yacimientos del Barbastro musulmán se suman al arte románico, gótico y del renacimiento-barroco, que deleitarán a los amantes del arte. No te pierdas sus piezas únicas en el reformado palacio episcopal de la ciudad.

El Museo Diocesano de Barbastro se ubica en el palacio episcopal de la ciudad, junto a la catedral. La larga historia de este palacio, que se remonta al siglo XVI, ha llegado a la conjunción de la contemporaneidad y la tradición en sus materiales de construcción. En tres plantas se ofrece un recorrido por el arte desde el primer románico hasta el barroco. En su última planta reproduce el altar de una iglesia colegial y entre sus piezas, destaca una lipsanoteca (colección de cajas con los documentos que acreditan la consagración de un templo).

Más información en http://museodiocesano.es y en el teléfono (+34) 974 315 581.