Museo Pedagógico de Aragón

69 km

Plaza Luis López Allué Huesca Huesca

Cómo Llegar

La magia de volver a ser niño y regresar a la escuela se convierte en realidad con la visita al Museo Pedagógico de Aragón, en Huesca.

La recreación de las aulas, con el material escolar que se esconde en nuestra memoria, volverá a estar presente después de conocer este interesante centro. Pero el museo no se queda en un inventario de elementos educativos del pasado. Invita a conocer la historia de la pedagogía en su muestra permanente, que también se fija en la figura del niño; y en sus secciones temáticas, se centra en el primer aprendizaje y en los estudios de geografía e historia.

El Museo Pedagógico de Aragón se ubica en pleno centro de la ciudad de Huesca, en la plaza Luis López Allué. Abierto todos los días de la semana salvo los lunes, el museo quiere mostrar cómo la escuela es el reflejo de los valores de la sociedad. Para ello, en su muestra permanente se centra en el niño, en la escuela como centro de aprendizaje y en un recorrido por la historia de la educación. A ella se suman varias secciones temáticas, como las dedicadas al primer aprendizaje y a la geografía e historia. Toda la información en www.museopedagogicodearagon.com y en el teléfono 974 233 036.