🚂 5 Actividades que no puedes perderte este otoño en Canfranc 🍂 🍁

Escrito el 15/10/2020
Marketing Divertido


Canfranc es un lugar mágico por su maravilloso entorno entre altas cumbres y su icónica estación de tren, pero Canfranc es mucho más!

En otoño se convierte en todo un espectáculo de color difícil de olvidar, es por eso que os queremos proponer varias actividades para realizar durante el otoño y disfrutar de la magia en esta preciosa estación.


Os proponemos 5 actividades para conocer y enamoraros todavía más de esta localidad durante el otoño:


1 – Un paseo entre sus árboles.

Un corto paseo, con una duración de unos 15 minutos, a lo largo de un sendero que discurre por un bosque muy especial. Este recorrido botánico, nos permite observar y disfrutar de impresionantes ejemplares de muchas de las especies arbóreas presentes en los bosques de Canfranc.

Os dejamos aquí el pdf con la excursión.

Además el 1 de Noviembre disponéis de una excursión guiada, podéis sacar la entrada aquí.

Fotografía de Mapio.net

2 – Visita guiada a la estación de Canfranc

Una visita histórica de 45 minutos en la que se recorre el paso subterráneo y el vestíbulo de la Estación. La entrada debe recogerse, como mínimo, 30 minutos antes de la visita en la Oficina de Turismo o mejor comprarla online.

Más información: Oficina de Turismo de Canfranc. 974 37 31 41

Canfranc de
José María Gómez de Sal en Flickr.com
Vestíbulo de la Estación de Canfranc. Fotografía de José María Gómez de Salazar

3 – Torreta de Fusilería

Aunque solamente se puede visitar durante la temporada estival o durante las exposiciones, la Torreta de Fusileros, del siglo XIX, es un referente para el viajero. En otoño es una parada obligada para sacar las mejores fotos del otoño que podáis imaginar! De verdad que es todo un espectáculo natural.

Presenta una curiosa planta elipsoidal, foso perimetral (que se salvaba mediante puente levadizo) y alza cuatro plantas en torno a un patio central. El exterior, de aire medievalizante, muestra la base maciza y tres galerías aspilleradas, la más alta volada sobre línea de ménsulas. Todo ello aparejado en cuidadosa sillería, buscando el contraste entre la blanca caliza del país y la arenisca foránea.


4 – Camino de Santiago

El tramo del Camino de Santiago francés que une Canfranc Estación y Canfranc Pueblo tiene una longitud de unos 3,5 km. A la salida de Canfranc Estación tomamos el camino, pasamos por delante de la boca del túnel y descendemos hasta el fondo del río Aragón. Este es uno de los tramos más bellos y nos permite disfrutar de una excelente vista de la Torreta de Fusileros. Ya en Canfranc pueblo entramos por el puente de Arriba, de origen medieval.

Puente de Arriba

5 – La Magia de las setas en Otoño.

Robellones. Fotografía de lacasadelassetas.com/

XVI Jornadas micológicas Canfranc 2020

17-Octubre-2020 / 18-Octubre-2020 
Canfranc

Sábado 17 de octubre
Salida micológica, charla taller y show cooking

Domingo 18 de octubre
Mercadillo artesano y micológico en la plaza del Ayuntamiento

Especialistas: Antonio Salazón, Álex Ubieto, Francisco Batres. Chef: Joaquín Moreno (Rte. Molino de Larués).

Inscripción para salida: 10:00-14:00h . Precio 8 € (venta online aquí)

Más info en 974 37 31 41 turismo@canfranc.es

​


¿Nos cuentas tu experiencia?