Las vistas más impresionantes del Bal de Chistau desde los tres miradores de Gistaín

Las vistas más impresionantes del Bal de Chistau desde los tres miradores de Gistaín



Sacad vuestras cámaras y móviles, por que hoy nos vamos de ruta de miradores y una sorpresa más… 😜

El Mirador de la Cruz de Puyadase

El Mirador de la Cruz de Puyadase. Fotografía de Una huella en la Nieve

El mirador más grande, incluye un precioso merendero con varias mesas, césped natural, caseta para brasa, una curiosa fuente rematada con cabeza pétrea de jabalí y las vistas, simplemente alucinantes; la ermita de San Fabián, a quien se le tiene gran devoción en el pueblo, se aprecia desde allí.

El Mirador de la Cruz del Grao

En el otro extremo del pueblo, con vista a Plan, está el mirador de la Cruz del Grao, con los picos-reloj enfrente (las 11, las 12 y la 1, aún con nieve en la cumbre estos días: servían de orientación horaria en tiempos remotos)

Gistaín. Fotografía de Carlos Buisan

El Mirador de las Fontanetas

Está la entrada del pueblo y desde él donde se divisa San Juan de Plan y el Cinqueta.

Refugio de Viadós

Refugio de Viadós de Miradores de Ordesa

Ya sabemos que no es un mirados, pero las vistas desde el Refugio de Viadós son tan espectaculares que bien merece una visita. Parra llegar a él, descendiendo de Gistaín hacia San Juan de Plan, tomaremos una pista a la izquierda, y llegaremos a las bordas de Biadós.

Tras media hora de pista en buen estado llegaremos al Refugio de Viadós (1.760 metros), desde donde la panorámica es de postal.

Frente a nosotros, la cara oeste del macizo del Posets, formada por los tresmiles Veteranos, Gemelos, Espadas, los Eristes y el nombrado Posets, entre otros y la verde llanura donde se ubican las famosas bordas.

Fuente Heraldo de Aragón y Una huella en la Nieve