🏅 Las 14 mejores experiencias turísticas en Huesca para el 2020

🏅 Las 14 mejores experiencias turísticas en Huesca para el 2020

Escrito el 14/01/2020
Marketing Divertido


Otro año más Turismo de Aragón y la Dirección General de Turismo del Gobierno autonómico ha prremiado las mejores experiencias turísticas de Aragón en 2019. Nosotros hemos recogido las que se desarrollan en nuestra provinica (que son la mayoría 😉)

Todas en http://experiencias.turismodearagon.com

2º Premio. Como fuego en el hielo en Benasque

Benasque. A partir de la novela de Luz Gabás Como Fuego en el Hielo, la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque ha preparado una experiencia a caballo que nos permitirá recorrer los escenarios principales de la novela.

Se trata de una ruta a caballo en dos etapas planificada para realizar en dos días. El primer día se va de Anciles en Benasque hasta llanos del Hospital. En el segundo día desde los Llanos del Hospital hasta el Portillón de Benasque para regresar a Llanos del Hospital.

Más info benasque.com

3er Premio. Viajes de la Nave del Misterio, Aragón Mágico

Benasque. De la mano de los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter nacen «Los Viajes de la Nave del Misterio», una ruta en tres días con salida en Madrid que recorre algunos de los lugares visitados por el programa de televisión Cuarto Milenio en Aragón.

En compañía del colaborador de Cuarto Milenio Nacho Navarro se visita el museo de las Momias de Quinto, las ruinas de Belchite en visita nocturna, el Castillo de Loarre, la Cueva de las Güixas de Villanúa, la Ciudadela de Jaca, la ermita de San Benito de Orante y el Cristo de los Endemoniados de Calatorao.

Más info viajesnavedelmisterio.com

Deporte inclusivo y aventura para todos

Fraga. Lograr un deporte inclusivo y aventura para todos es más sencillo de lo que parece. Tan solo te tienes que acercar a Fraga, en la comarca del Bajo Cinca. En la ribera del Cinca, un lugar rico de fauna y flora autóctona se realizan en verano diferentes actividades acuáticas: piragüismo, pádel surf y juegos acuáticos.

Estas actividades están cargadas de emoción y adrenalina, cosa que permite salir de la zona de confort a los participantes y crear una experiencia única e inolvidable. Y lo mejor, es apta para cualquier tipo de público.

Más info en jovialadventure.com

Nadando como un pez por el río Gállego

Murillo de Gállego. ¿Se te ocurre una mejor manera de iniciarte en los deportes de aventura acuáticos disfrutando del medio y del intenso contacto con la naturaleza que disfrutando de una experiencia como pez en el agua?. A través de nuestra actividad descubres como sentir, vivir y disfrutar del río Gallego y de sus rápidos de forma difernete. Guiados por profeionales aprenderás a nadar, utilizar y disfrutar de las corrientes de un río de aguas bravas. Como un salmón, aprenderás a remontar la corriente y adquirirás habilidades para deslizar, navegar e incluso saltas como los mejores delfines.

Más info en jovialadventure.com

El Secreto del Dragón

Villanúa. El Secreto del Dragón es una aventura fantástica para jugar en familia disfrutando de la naturaleza. Una combinación del mundo real con la realidad aumentada. Tendrás una misión épica: devolver la amistad entre dragones y humanos. Un viaje fantástico por cuatro mundos diferentes a los que llegarás desbloqueando los mapas de instrucciones del camino a recorrer, a la par que te darán información sobre la flora, fauna, mitología y leyendas de la zona. Para conseguir atravesar estos mundos tendrás que resolver retos, descifrar enigmas y jugar en familia. Pero sobre todo dando rienda suelta a tu imaginación. Desde Planeta40 nos plantean una aventura en Villanúa y el Valle del Aragón pero la experiencia puede adaptarse a diferentes espacios naturales.

Más info en planeta40.com

Eco baño relajante en el Pirineo en una tina de madera

La Fueva. En el pequeño jardín de una casa rural ubicada en el corazón del Geoparque Sobrarbe-Pirineos, una bañera de madera de alerce natural que funciona con leña nos llama y nos seduce solo verla. Después de un día de excursión en los magníficos senderos y paisajes del Pirineo, un baño caliente con una temperatura exterior invernal se nos antoja una forma muy agradable de relajar la musculatura y dejar las preocupaciones de la vida cotidiana. Rozando el séptimo cielo. Velas entre los huecos del muro de piedra, un cielo estrellado sobre nuestras cabezas, un gintonic de exquisita ginebra local o una cerveza artesana del valle, la experiencia se vuelve un placer terrenal.

Más info en ochardinet.com

Tren El Sarrio y Trekking de montaña

Panticosa. La actividad comienza en Panticosa, donde el Tren de Alta Montaña «El Sarrio» nos espera para comenzar nuestro viaje y adentrarnos en el maravilloso Valle de la Ripera, un valle completamente virgen y de una belleza excepcional. Una vez arriba, el grupo comienza su trekking a través de un sendero que recorre ibones y paisajes de alta montaña realmente impresionantes. Tras todo un día caminando por las alturas, la ruta termina con una sesión termal en el Balneario de Panticosa.

Más info en trendepanticosa.com

El enigma de San Juan de la Peña

San Juan de la Peña. Juego de pistas teatralizado en el Monasterio de San Juan de la Peña. Las pistas nos irán llevando del Monasterio de San Juan de la Peña a la Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, a la Iglesia de Santiago de Agüero y al Castillo de Loarre. Un viaje al estilo escape room en la que tendremos que poner a prueba nuestro ingenio y capacidades lógicas para poder resolver con acierto el misterio del códice. Una forma muy divertida de acercar el románico y parte de la Edad Media de Aragón a todos los públicos, de una forma entretenida y didáctica al mismo tiempo. Los viajeros podrán ser capaces de vivir y entender en primera persona el proqué de algunos de los elementos más significativos del Medievo Aragonés.

Más info en viajarporaragon.com

Montañana, historia viva

Puente de Montañana. El conjunto monumental de Montañana medieval es un lugar único. Un enclave medieval que ha llegado sin apenas alteraciones hasta la actualidad y que ofrece al visitante la experiencia de saltar atrás en el tiempo más de 800 años y asomarse a la vida en la Edad Media, cuando la villa era una importante sede de los caballeros Hospitalarios. En los días de San Jorge y el Pilar, la iniciativa «Montañana Historia Viva», bajo las premisas del recreacionismo histórico más riguroso, permite impulsar el conocimiento del patrimonio e historia de Montañana a través de distintos eventos y actividades didácticas.

Más info en fundacionuncastillo.com

Tras las huellas del glaciar

Refugio de Armeña. Tras la huella del Glaciar aúna la conservación y el estudio del Glaciar Rocoso de Cotiella. Un proyecto de investigación que nos lleva a recorrer ibones, rocas y el paisaje que nos cuenta la historia geológica de nuestro Pirineo y nuestra propia historia. El participante vive una experiencia de ecoturismo, ya que revierte directemente en la conservación. Un porcentaje de cada actividad se destina a costear la investigación y que puede ser el Glaciar Rocoso Activo más meridional de Europa.

Más info en turismoribagorza.org

Barbastro ciudad de vino

Barbastro. Esta original actividad pretende, a través de la expresividad del vino, mostrarnos el conjunto histórico artístico de Barbastro de una manera diferente. Acompañados de un guía realizamos un recorrido que basándose en esa expresividad marida, compara y acompaña con el vino y la gastronomía de Somontano los diferentes recursos turísticos de Barbastro. Un recorrido que se realiza todos los sábados por la mañana desde el 1 de abril al 1 de noviembre en horario es de 10h a 14h.

Más info en rutadelvinosomontano.com

APP Las aventuras de Diana Jonás

Hoya de Huesca. La APP Diana y Jonás nos permite conocer con nuestros niños la Hoya de Huesca de un modo diferente. Ellos son grandes consumidores de nuevas tecnologías, y lo que se logra con esta APP es que descubran el territorio de la Hoya de Huesca a través de juegos, retos, realidad aumentada… todo para hacerles la visita mucho más interesante. La aplicación, de muy facil manejo, plantea 7 rutas turísticas y sirve de autoguía para conocer el patrimonio de la comarca. Para descargarla solo tienes que buscar en el repositorio de tu móvil. La aplicación obtuvo en 2017 el primer premio en The AppTourism Awards como mejor Guía de Destino Nacional.

Más info en hoyadehuesca.es

Prepirineo Clandestino

Somontano, Hoya de Huesca y Cinco Villas. Prepirineo Clandestino es una aventura familiar de búsqueda del tesoro por todo el Prepirineo Aragonés. Una forma muy divertida de conocer la historia, arte y patrimonio natural de una de las zonas más bellas de Aragón. A lo largo de 11 rutas temáticas hay más de 50 tesoros escondidos que puedes ir localizando a través de la página web de Prepyr 365. Siguiendo las pistas conocerás la historia de los reyes de Aragón en la ruta de Al-Muqtadir, de Ramón y Cajal, de los oficios perdidos, o del Sefarad de las Cinco Villas. Una forma divertida de conocer esos pequeños detalles que, a menudo, pasan inadvertidos. Los tesoros de Prepirineo Clandestino están localizados en la aplicación gratuita Geocaching, que puedes descargar en tu movil sin coste. Pero venga, inténtalo a través de las pistas de la web. Seguro que encuentras un buen tesoro.

más info en prepyr365.com

La leyenda de Polaris

Huesca. Una aventura para conocer la Estrella Guía o Estrella del Norte que ha sido, durante siglos, la referencia para orientarse en la naturaleza. Esta experiencia comienza en el Planetario de Aragón. Allí conoceremos más sobre la Vía Láctea, constelaciones y planetas. Acompañados por un monitor conoceremos cómo podían navegantes y viajeros del desierto orientarse a través de las estrellas y cómo podemos localizar astros a través de las constelaciones. Una vez sepamos cómo orientarnos en el cielo, aprenderemos a orientarnos a través del juego de localización Geocaching para posteriormente regresar al Planetario y observar el cielo nocturno. Finalmente pondremos en valor todo lo aprendido con una excursión a la mañana siguiente. Esta actividad está indicada para todos los públicos y se puede realizar durante todo el año.

Más info en locuradevida.com