huescalamagia

Los 11 pueblos y monumentos que te recomendamos visitar en Huesca



Fonz  uno de los pueblos más monumentales de Huesca.

CARLOS MORALES en Flickr

Villa renacentista de 1.000 habitantes con 10 palacios, más de 80 casas tradicionales, una de las iglesias renacentistas más importantes de Aragón y cuna de personajes ilustres. www.fonz.es

Su nombre viene del latín Fontes que significa Fuente. Y es que abundan los manantiales. La más destacada la fuente de la plaza mayor (Plaza declarada monumento histórico desde 1976)

Sallent de Gállego

Sallent de Gállego de https://elbosquedetrimbolera.blogspot.com.es

La mole calcárea de Foratata a veces parece una montaña con forma humana. Su posición protectora sobre Sallent de Gállego es tan real y notoria que uno puede imaginar cientos de leyendas sobre su influjo mágico.

Por el sur están las aguas mansas del pantano de Lanuza. La cercanía a la próspera estación de esquí de ARAMÓN Formigal, hace de esta localidad un lugar ideal para alojarse en los meses de invierno y verano.

Sin olvidar otras ofertas de ocio como el balneario urbano Aguas Limpias que bien podría estar en alguno de los barrios más lujosos de Madrid o Barcelona.

  •  10 Cosas qué ver y qué hacer en Sallent de Gállego

Monasterio de Santa María de Sijena

Monasterio de Sijena. Fotografía de “La magia de la luz” 

El Monasterio de Santa María de Sijena, que acogió a reyes y reinas, incluso fueron enterrados allí la reina doña Sancha y Pedro II. Sirvió de depósito de una parte del tesoro real y como archivo monástico entre los siglos XIII y XIV. Gracias a los importantes donativos que recibió, se convirtió en uno de los monasterios más ricos y bellos de Europa.

Hoy con todavía más importancia turística ya que han sido devueltos la mayoría de los tesoros del Monasterio, y desde Enero por fin están abiertos al público y poder visitarlos!

INFORMACIÓN RESERVAS (necesario)

Exposición bienes devueltos (visitas cada hora):

Viernes y sábados: de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.00.

Reservas e información: visitasijena@aragon.es

Teléfono: 974 355 119 (horario lunes a viernes: 09.00 a 15.00h)

No habrá visitas en Semana Santa (29, 30, 31 de marzo y 1 de abril)

IGLESIA Y resto del monasterio:

Sábados de 12.30 a 16.00h. (visitas cada 30 min)

Para visitar el resto del monasterio:

– 653 644 527 (se atiende martes y jueves de 12:00 a 16:00 h.)

– santamariareinamonasterio@gmail.com  (se atiende a diario)

Monasterio de San Juan de la Peña

San Juan de la Peña Jaca. Fotografía de Alain MICHEL
 

San Juan de la Peña

Es uno de los lugares más turísticos de la provincia, donde la naturaleza e historia lo envuelven todo!

Para acceder a la zona; lo podemos hacer si venimos desde Huesca, bien por la carretera dirección Jaca por la A-23 o por la de Ayerbe A-132.

Os dejamos más información en:

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre de Angel

El castillo románico mejor conservado de Europa, plató para películas de Hollywood como “El Reino de los Cielos”,

Nuestras recomendaciones de visitas:

Roda de Isábena

Roda de Isábena de Andrés Gz. Ms.

Roda de Isábena de https://www.flickr.com/photos/11299883@N08/

El pueblo con Catedral más pequeño de España, fue sede episcopal y capital del Condado de la Ribagorza. Recorrer sus calles medievales, vislumbrar sus rincones y plazoletas que nos remontan a otra época, maravillarnos con sus obras artísticas, además de comer en la hospedería instalada en el claustro de la catedral, es algo que difícilmente olvidaremos.

Nuestras recomendaciones:

Villa de Aínsa

Plaza de Aínsa. Foto de Angel

Declarado uno de los pueblos más bonitos de España, un regusto medieval se prolonga desde el imponente castillo de Aínsa hasta las calles que en su día se adosaron a la muralla que rodeaba la villa.

Nuestras recomendaciones:

Villa de Alquézar

Fotografía de www.picoseuropa.net

Declarado uno de los pueblos más bonitos de España, Alquézar es una de las Villas más populares de nuestra provincia, primero fue Fortaleza árabe, luego pasó a ser el trampolín por el que se llevó acabo la reconquista y hoy es un lugar de peregrinación a los aficionados al barranquismo. Y es que ha sido declarado como Uno de los pueblos más bonitos de España, por su encanto medieval, su colegiata y por supuesto por el mundo del barranquismo.

Nuestras recomendaciones:

Huesca Capital

Claustro de San Pedro el Viejo Huesca de casa-felisa

Huesca es la capital de la provincia, histórica corte del Reino aragonés, es una ciudad tranquila que ofrece una importante oferta cultural. Además es el lugar ideal para conocer desde aquí toda la provincia, ya que desde aquí se puede llegar en menos de 1:30 a casi cualquier lugar de nuestra mágica provincia. Y para llegar a la ciudad, lo pueden hacer con el AVE, por autovía o incluso volando al aeropuerto de Zaragoza.

Durante mucho tiempo ha sido una gran desconocida, razón por la que quienes llegan aquí se llevan tantas sorpresas. La oficina de turismo se encuentra en la plaza López Allué. 974 29 21 70 (www.huescaturismo.com) donde organizan visitas guiadas.

Ansó

Declarado uno de los pueblos más bonitos de España. Dar un paseo por el pueblo, hace que te traslades al pasado en un entorno bucólico en las alturas, donde lo único que se escucha son los pajaritos revolotear y piar, y un olor a…. naturaleza que hace que te encuentres en un estado de relajación increíble. Sus calles están especialmente bellas ahora en primavera y verano, ya que todas las calles están inundadas de flores y plantas.

Nuestras recomendaciones:

¿A cuál te vienes?