huescalamagia

7 Días de ensueño en el Parque Nacional de Ordesa y presume de tus vacaciones



Os proponemos unas vacaciones de 7 días para descubrir la contundencia, su paisaje salvaje, sus paredes verticales, la magia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Os aseguramos que muchos de los lugares que conoceréis os van a emocionar y harán que valoréis todavía más la naturaleza, el medio ambiente y la importancia de cuidar lo que tenemos.

7 días de montaña, pero pensados para todos los públicos, excursiones y actividades fáciles, pero no por eso menos espectaculares. Se propone que el alojamiento sea por la zona de Aínsa ya que al estar en el punto medio, los traslados serán lo más cortos posibles.

Día 1- Llegada y Villa de Aínsa

Aínsa es la joya de la corona en lo que se refiere a las localidades conlindantes y es que ha sido declarado como uno de los pueblos más bonitos de España!

Su casco antiguo medieval y su castillo son una maravilla para la vista. Realmente te traslada a otra época. Su gastronomía y comercio no se quedan atrás, podréis adquirir multitud de productos típicos donde destaca su paté de Aínsa, establecimientos donde reponer fuerzas y multitud de comercios donde adquirir una espada de madera, ballesta, cascos, o lo que se os ocurra para la delicia de los más pequeños.

Además de la visita Aínsa, una actividad muy chula es realizar un paseo en Canoa en el pantano de Mediano.

Pantano de Mediano de http://www.barranquismohuesca.com

Día 2 – Tella y Cañón de Añisclo

El segundo día se presenta completo, por la mañana nos dirigiremos hacia Tella en el sector de Escuaín, ya sólo la carretera de acceso es todo un espectáculo no apto para los que tengan vértigo 🙂

En Tella las actividades estrella son la Ruta de las Ermitas de Tella (muy fácil y preciosas especialmente por el entorno en que se encuentran, haréis unas fotos preciosas) y la otra opción es visitar la Cueva del Oso de Tella, (2 horas de aventura que se inician en el museo y un guía os llevará hasta la cueva y su impresionante interior).

A la vuelta podeís parar a hacer una foto al Dolmen de Tella, lo tenéis a unos 500m de la salida del pueblo.

Tella – Fotografía de http://www.baldechistau.net

Dolmen de Tella – Fotografía de http://www.baldechistau.net

Por la tarde nos iremos al maravilloso Cañón de Añisclo ha realizar una sencilla y espectacular excursión. Sin duda podemos decir que es la excursión más sencilla y popular del Cañón de Añisclo, donde descubriremos la ermita de San Úrbez enclavada en la roca, el puente medieval del mismo nombre, precisas cascadas, miradores hacia el salvaje cañón y un entorno de cuento que hará que no olvidemos esta preciosa excursión por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Aquí toda la info de la excursión > 👣 Circuito de San Úrbez 🌲💦 La excursión más sencilla y popular del Cañón de Añisclo

Día 3 – Circo de Pineta

Nos vamos a otro de los valles que forman el Parque Nacional de Ordesa, el impresionante Valle de Pineta. Sin duda se merece un día entero para disfrutarlo, dar un paseo, hacer alguna excursión o comer en el magnífico Parador de Ordesa situado al final del Circo de Pineta.

La carretera de acceso hará que os sintáis minúsculos ante semejantes paredes verticales que llegan “hasta el cielo” y una vez en el Circo, sólo la visión del nacimiento del río Cinca en las altas cumbres y su espectacular inicio a la vida cascada tras cascada, os emocionará el alma!

Josep Maria Aragonés – Valle de Pineta (https://www.flickr.com/photos/sostingut/20660190718/in/photostream/)

Miguel ASA – CASCADA DEL CINCA EN EL CIRCO DE PINETA (http://bit.ly/2tIpXHw)

Día 4 – Valle de Ordesa

El valle de Ordesa se compone de un  gran cañón con desniveles que oscilan los 1.000 metros de altura, y que albergan, entre circos, cascadas y grandes paredes, bosques de gran belleza y variedad botánica y animal.

Más allá del cañón, se intuyen las formidables cumbres, de más de 3.000 metros de altura, que guardan los glaciares y neveros, pequeños herederos del gran glaciar que un día fue todo el cañón en otra época, y del que han quedado sus huellas en la roca y en ciertas especies tropicales que supieron adaptarse a las condiciones climatológicas de esa época.

Visita sin duda obligada por ser uno los lugares más valorados y visitados de la provincia. Pasaréis la jornada completa allí así que la comida será de picnic.

ACTIVIDADES

Para conocerlo deberéis llegar hasta Torla y dejar el coche en el parking gratuito para coger un autobús que os acercará hasta la pradera de ordesa y desde allí podréis realizar varias excursiones según vuestro nivel físico y edad. Cualquiera de ellas merecerá la pena, os lo aseguramos!

Recomendaciones:

Día 5 – Bujaruelo y Sarvisé

Bujaruelo invita a la paz y al disfrute en silencio de la naturaleza que lo rodea, el agua, el fresco aire, el sonido de la vida…

Os dejamos la excursión recomendada:

En Sarvisé es un sitio idílico para observar los maravillosos bosques que lo rodean y podemos aprovechar para realizar una vuelta a caballo por los alrededores (www.caballosdesarvise.com) y adquirir una botella de Pacharán Ordesano (www.ordesano.com), pacharán realizado con endrinas de los bosques de Ordesa. Un placer para el paladar os lo aseguramos.

Sarvise de M. González

Día 6 – Miradores de Revilla

Un paseo corto, con poco desnivel y sin dificultades. Comienza en las proximidades de Revilla y son 4,4km que se realizan en 1:30h en total con tan solo 200m de desnivel acumulado.

Esta sencilla ruta circular es muy recomendable para hacer en familia, disfrutaremos de la magia de Ordesa con unas vistas maravillosas de las Gargantas de Escuaín desde varios miradores y observar el quebrantahuesos en su hábitat natural.

Durante el recorrido, tendremos varios paneles interpretativos sobre el quebrantahuesos. Esta zona está considerada una de las mejores de toda Europa para la observación de esta especie en su hábitat natural.

Aquí toda la excursión >

Miradores de Revilla de Roger Mataró Reixach (https://www.flickr.com/photos/16910667@N08/)

Revilla de http://www.paisajesdeordesa.com

Día 7 – Check Out…

Todo lo bueno se acaba! La próxima ruta nos iremos por…