Vive la Magia del Otoño con este plan de Fin de Semana

Escrito el 01/10/2016
Marketing Divertido


Nos dirigimos a la comarca del Sobrarbe a disfrutar de la Magia del Otoño! Apta para todos los públicos y con ganas de disfrutar de la Magia de la Naturaleza. Como siempre la haremos de 3 días y 2 noches para una escapada de fin de semana! Comencemos nuestro viaje:

DÍA 1 - Visita a la Villa Medieval de Aínsa

TARDE

Como todo viaje os recomendamos que el primer lugar de llegada sea el de vuestro Alojamiento, para esta escapada os recomendamos alojaros en Aínsa o en cualquiera de los pueblecitos de alrededor.

Tras dejar las maletas nos iremos a visitar Aínsa, villa medieval por excelencia de la provincia que ha sido declara como uno de los pueblos más bonitos de España y del mundo. Un paseo por sus calles os trasladarán al pasado, su castillo con visita al Centro de Quebrantahuesos junto a su magnífica y reconocida gastronomía harán que paséis una tarde muy agradable. Por tanto la cena os recomendamos hacerla en la Villa.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE AÍNSA

Avda. Ordesa 5 (bajos)

22330 Ainsa ( Huesca)

Teléfono: ( 0034) 974 500767

Fax : ( 0034 ) 974 500407

Email : turismo@ainsa-sobrarbe.es

Horario Oficina Municipal de Turismo de Ainsa, desde el 1 de octubre de 2015:

MARTES A SÁBADO:

10,00 h a 14,00 h

16,00 h a 19,30 h.



DÍA 2 - Pineta y Tella

MAÑANA - LLANOS DE LA LARRI

Por la mañana nos dirigimos a realizar la Ruta hacia los Llanos de La Larri, en Pineta. Pineta en otoño es ideal para aquellos que se dejan embrujar por la naturaleza cambiante y les gusta llevarse miles de recuerdos con su cámara fotográfica. ¡Cada hoja, cada gota de agua, cada susurro del bosque, cada centímetro cuadrado, todo te reportará a la naturaleza salvaje, tan sólo estarás tú y el obturador de tu cámara delante de tan abrumadores paísajes!

En este enlace tenéis toda la info para realizar la excursión.

Tras la excursión os recomendamos, si no hacéis Pic Nic, comer en el Parador de Bielsa (allí mismo en Pineta) o ir a la localidad de Bielsa donde podrás encontrar diferentes establecimientos.







TARDE - TELLA

Para los valientes que tengan fuerzas de un poquito más, os recomendamos, a la vuelta de Bielsa, entrar en Tella para visitar su dolmen megalítico, poco antes del pueblo y junto a la carretera. Ya en el pueblo, el Museo del Oso Cavernario y los Centros de Interpretación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Casa del Molino y Casa de la Maestra; y que no falte algo de Magia… visitar la Casa de la Bruja y de las Hierbas Medicinales en Tella.



Dolmen de Tella de Juan Luis Olaeta en Flickr


DÍA 3 - Cañón de Añisclo y Fanlo

MAÑANA

En nuestro último día, como no podía ser de otra manera visitaremos el Cañón de Añisclo, en otoño es un espectáculo de colores, olores y magia!

Como ruta recomendada dentro del Cañón, es ir a la Ermita de San Úrbez, muy sencilla y os dejará con la boca abierta por su situación y el entorno en el que se encuentra.

Después de la excursión, si tenéis tiempo, podéis visitar la localidad de Fanlo, ¡os encantará!

Toda la Info del recorrido aquí.



Cañón de Añisclo de http://www.paisajesdeordesa.com



Cañón de Añisclo de http://www.fotonatura.org



Cañón de Añisclo de http://www.picoseuropa.net



De Vicente Maza – Ermita rupestre de San Urbez


A la vuelta del Cañón, podéis para a comer en Sarvisé o Fiscal, lugares donde disfrutar de un buen chuletón de ternera de Broto o comida tradicional, y ya por la tarde retomaremos el viaje hacia vuestros hogares :)