huescalamagia

Escapada de 4 días y 3 noches a Huesca



Día 1: Disfrutando de la gastronomía de Huesca Capital:

Por ser el día del check in, os hacemos propuestas para la cena en la ciudad de Huesca. Ciudad con 3 estrellas michelín. Es la ciudad que más estrellas michelín tiene por habitante. Por eso probar la gastronomía oscense es una actividad obligada en esta escapada.

Podéis ir por la zona de tapas situada en el centro de la ciudad, o bien una cena un poco más copiosa en cualquiera de los restaurantes de la ciudad o en uno de los 3 con estrella michelín (recuerden hacer la reserva con tiempo). Como producto destacado de la zona sin duda es el Ternasco de Aragón.

Día 2: Reino de los Mallos – Castillo de Loarre – Alquézar

Salida hacia el Reino de los Mallos.

Riglos, un lugar para disfrutar de la maravillosa naturaleza e imponente paisaje del reino de los Mallos.

Mallos de Riglos. Foto de Albert Batlle Rico: Flickr.com

Tras ver en Ruta los Mallos de Riglos, nos dirigiremos al Castillo de Loarre, la mayor y mejor conservada fortaleza románica la convierte en uno de los mayores atractivos de la hoya de Huesca. Aquí os dejamos un post con todas las posibilidades de visita.

Castillo de Loarre. Foto de Angel: Flickr.com

Por la tarde salida hacia Alquézar, pueblo surgido a la sombra de un castillo, poblando la falda de la montaña, en un entorno paisajístico impresionante. Declarado Conjunto Histórico Artístico y uno de los pueblos más bonitos de España, que ha conservado hasta nuestros días el encanto medieval de sus calles y casas.

Alquézar. Foto de Manuel Martinez Gutierrez: Flickr.com


Día 3: San Juan de la Peña – Santa Cruz de la Serós – Jaca – Canfranc

Descubriremos Santa Cruz de la Serós, destacan la ermita de San Caprasio y la Iglesia de Santa María, dos joyas del románico aragonés y el Parque Cultural y Monumento Nacional de San Juan de la Peña, íntimamente ligado a los orígenes del Reino de Aragón.

Santa Cruz de la Serós. Foto de Asun Idoate: flickr.com

El Monasterio, encajado bajo enormes rocas, conserva un célebre claustro románico, la Iglesia Superior y los Panteones de los Reyes y de los Nobles.

San Juan de la Peña. Foto de Alain MICHEL: Flickr.com

Por la tarde visitaremos la Estación de Canfranc y Jaca, nos sumergiremos en su precioso Casco Antiguo, Museo diocesano, Ciudadela y la Catedral que está considerada como uno de los templos más importantes del primer románico español.

Ciudadela de Jaca. Foto de Carlos M. M.: Flickr.com

Canfranc de José María Gómez de Salazar: Flickr.com


Día 4: Visita turística a Huesca capital

Visita guiada a la capital, conoceremos la historia y leyendas de la ciudad, murallas árabes (siglo IX), Palacio de los Reyes de Aragón, San Pedro el Vieojo, Museo Provincial, Ayuntamiento, etc.

Catedral de Huesca. Foto de lópez calpe: Flickr.com