Museo Diocesano de Jaca

1 Plaza de la Catedral Jaca

Cómo Llegar

Arte medieval en estado puro. El románico pirenaico tiene en el Museo Diocesano de Jaca una sede de excepción, con importantes pinturas murales y una exposición de capiteles.

Ubicado junto a la catedral, el Diocesano de Jaca invita al visitante a un recorrido mágico que permite interactuar con el entorno y empaparse de lo que fue el arte románico en el Pirineo.


Destaca entre sus piezas la Sala Bagüés, donde se puede contemplar la llamada por los expertos "capilla Sixtina del románico". Todo un deleite para los amantes del arte y una oportunidad única para adentrarse en los misterios artísticos de la Edad Media.

Abierto en el año 1979, el museo fue remodelado en 2010, con una ampliación que le otorga 2.100 metros cuadrados. Consta de dos plantas: una dedicada enteramente al románico y la otra a los estilos gótico, renacimiento y barroco. El claustro ejerce de deambulatorio para acceder a las distintas salas: las de la torreta, Bagüés, el refectorio, la sala caustral y las diferentes capillas, en la primera planta; y el secretum y la biblioteca en la segunda.

Toda la información sobre horarios de apertura y precios en la web del Museo  y en el teléfono (+34) 974 356 378.



Fuente de la foto: http://www.romanicoaragones.com/