Museo Provincial de Huesca

1 Plaza Universidad Huesca

Cómo Llegar

La Campana de Huesca no suena. Y para desvelar el misterio hay que visitar el Museo Provincial de Huesca.

El Museo Provincial de Huesca acoge una extensa muestra de piezas arqueológicas recuperadas en toda la provincia y una colección de arte que incluye una importante colección de pintura gótica, litografías de Goya y la obra de Ramón Acín.

La magia de las leyendas inunda este museo cuya sede es la antigua Universidad de Huesca y el que fuera Palacio de los Reyes de Aragón; ambos buenos ejemplos de arquitectura civil de los siglos XVII y XII, respectivamente. Son dos edificios históricos de la ciudad. La primera consta de planta octogonal y un destacado patio porticado, que data de 1690. En el segundo, destacan las estancias denominadas Sala de la Campana, Salón del Trono y Sala de doña Petronila.

En total, ocho salas de exposición permanente, con un recorrido lineal por piezas arqueológicas y artísticas desde el Paleolítico al siglo XX en la zona de la universidad y otras cuatro salas en el palacio para exposiciones temporales y otras actividades, que se pueden conocer en el blog http://amigosdelmuseohuesca.blogspot.com y en teléfono (+34) 974 220 586.