Volver a la lista

Monzón viaja al siglo XII

Monzón, Huesca



Monzón viaja en el tiempo. Ahondando en su pasado templario, la capital del Cinca Medio vive en tiempos medievales, en pleno siglo XII ¿Queréis acompañarlos?

Monzón incluye esta recreación dentro de la serie de actos y actividades. 

Durante tres días, 26 frares (hermanos templarios) vivirán en el castillo templario de Monzón, rigiéndose por los hábitos y rutinas del año 1175 de nuestra era. Los 26 hermanos, procedentes de Monzón y Cataluña, obedecerán el mandato del comendador Ramón de Cubells. El comendador será el encargado de hacer cumplir las normas a los templarios. Así, rezarán, se lavarán, dormirán y trabajarán bajo preceptos del siglo XII. Se ha cuidado hasta el vestuario, ya que llevarán ropa sin ningún tipo de elemento sintético. Quien incumpla las normas será castigado.

La recreación estará abierta para que todos los amantes de la historia y de los templarios puedan conocer de primera mano la época medieval. 

Los templarios no podrán relacionarse con los visitantes, ya que estarán en zonas acotadas representando su papel durante las 50 horas de actuación. El castillo permanecerá abierto ininterrumpidamente.