Volver a la lista

Piedrafita de Jaca 😍 un pueblo de cuento a las puertas del Bosque del Betato 🍁

Piedrafita de Jaca Huesca Aragón

Cómo Llegar

Piedrafita de Jaca se sitúa a 1.242 metros a los pies de la impresionante Sierra de La Partacua y bajo la atenta mirada de la emblemática Peña Telera.

Es una localidad mágica, de cuento y tranquila donde nos encontraremos casas típicas del pirineo aragonés, en las cuales predominan los tejados de pizarra, las cubiertas de madera y los muros de piedra.

Piedrafita de Jaca. Fotografía de Adam Franco

Y no os olvidéis de fotografiar sus genuinas arcadas de piedra que se encuentran en los soportales de las viviendas más tradicionales del pueblo.

Piedrafita de Jaca. Fotografía de Paulo Etxeberria

En resumen, una pintoresca localidad rodeada de un entorno natural maravilloso, en el que ahora en otoño no vais a poder dejar de contemplar.

Los impresionantes colores otoñales y las primeras nieves en sus picos cercanos harán una visita inolvidable y con ganas de repetirla.


EXCURSIONES RECOMENDADAS

BOSQUE DEL BETATO

En el bosque del Betato, desde siempre se ha dicho que está encantado y habitado por Brujas. Lo cierto es que un paseo por esta masa boscosa de abedules, pinos y, sobre todo, hayas hace experimentar todo un mundo de sensaciones.

En esta excursión iremos desde Piedrafita de Jaca hasta Tramacastilla de Tena, os dejamos aquí el link de esta inolvidable excusión.

Bosque del Betato de Carlos Jarnes

LACUNACHA

Lacuniacha se encuentra en Piedrafita de Jaca, forma parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa-ViñamalaNo es ni un parque temático, ni un zoológico en realidad es un parque natural, un bosque lleno de vida con una fauna (osos pardos, lobos, bidones, sarrios, …) y flora sorprendente situado en plena Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.

Este parque hará las delicias de los amantes de la naturaleza, senderistas, montañeros, familias, niños y no tan niños 🙂

Ibón de Piedrafita desde La Cuniacha: paseo fácil a uno de los rincones más pintorescos del valle de Tena. Discurre en buena parte por una pista cuidada que lleva hasta las inmediaciones del ibón de Piedrafita. Con este recorrido podremos visitar cómodamente un ibón de montaña, restos de los antiguos glaciares que modelaron el paisaje de estas montañas.

Info completa de la excursión aquí >

Arco de Piedrafita. Fotografía de Juan Ramon Zurutuza