Berdún, La Magia desde las Alturas. Camino de Santiago, Gastronomía y Pesca.

101 km

Berdún Huesca Aragón

Cómo Llegar

Berdún de Alain Muller

 


Villa ubicada sobre un cerro donde posiblemente hubiera un asentamiento celta.

Declarado conjunto histórico artístico del camino de Santiago, ostenta la capital del municipio denominado La canal de Berdún, que engloba a Biniés, Majones, Villarreal de la Canal, Martes y el despoblado de Huértalo.

El paisaje de esta zona permite la realización de numerosas actividades lúdicas. Las grandes llanuras, junto con sus barrancos fluviales permiten practicar excursiones en bicicleta, a caballo o simplemente andando.



Berdún de Miguel Cortés



Berdún de Miguel Cortés en flickr

 


DOBLADILLOS DE BERDÚN

No son de aquí los famosos y deliciosos dobladillos de la Pastelería de Berdún (desde 1922), consumidos en toda la provincia! Pero como le dan nombre de esta Villa hacemos un giño a este delicioso producto tan popular en nuestra provincia. Su nombre le viene de su fundador Antonio Berdún, (www.pasteleria-berdun.com)

dobladilloberdun

El Camino de Santiago

El Camino de Santiago atraviesa en su totalidad la Canal de Berdún, que se hace palpable en las numerosas construcciones de origen románico que atesora.

En las calles de la Villa se pueden apreciar magníficas portadas, piedras Armeros y otros detalles arquitectónicos y decorativos que se suceden en palacetes y casas solariegas, como la del Marqués de Lacadena y Esclarín.

La iglesia de Santa Eulalia de Berdún:

Monumental iglesia parroquial del siglo XVI se conserva un órgano del siglo XVIII. Destaca la riqueza de los retablos, la Calajería de la Sacristía y la Sillería del Coro.



Foto de www.pasoapalmo.com


Deportes de aventura en Berdún

¿Quién no ha imaginado tirarse de un puente? ¿Volar en globo? ¿Bajar por los rápidos de un río? ¿Escalar una montaña? ¿Navegar en motos de agua? Todas estas posibilidades y mil más las podrá encontrar en la mejor guía online de deportes de aventura en Berdún y sus alrededores.

Pesca en Berdún

El río Aragón discurre por La Canal de Berdún, encontrándonos delimitados cotos deportivos de captura y suelta o en régimen normal además de zonas libres para la pesca.

 Berdún de Alain Muller

Berdún de Alain Muller

Rutas Ornitológicas

Las RUTAS ORNITOLÓGICAS diseñadas por el Ayuntamiento de Canal de Berdún permiten disfrutar de una gran cantidad de especies de aves, incluyendo rapaces, acuáticas, paseriformes, etc, con especies tan emblemáticas y singulares como el quebrantahuesos, avutarda, treparriscos, águila real o las tres especies de aguiluchos presentes en España entre otras.

EMBUTIDOS DE BERDÚN

La longaniza de Aragón, el salchichón y el chorizo cular son una de las especialidades de Embutidos de Berdún. La apuesta de VIDIBUNUM S.L. es la calidad, los socios ganaderos aportan la materia prima, los animales, por lo que todo el proceso está controlado desde el origen.

ELABORAN:

– EMBUTIDOS
– Frescos
 (salchicha, chistorra, longaniza, chorizo, hamburguesa)
   – Cocidos (morcilla y torteta de arroz, mortadela y jamon york)
   – Curados (jamón, cabezada y lomo, chorizos dulce y picante, y nuestras estrellas: la longaniza de Aragón, el salchichón y el chorizo cular.
– ELABORADOS CARNICOS
– Conservas en aceite vegetal 
(de lomo, costilla, longaniza y mixta)

Todo buscando el sabor tradicional, queremos que nuestros clientes sientan el sabor de los productos de nuestra tierra.