Volver a la lista

Qué ver y descubrir en Torla, La Magia de la Puerta de Ordesa

Torla-Ordesa Huesca Aragón


Inevitablemente a Torla hay que relacionarlo con el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, del que es su puerta principal de acceso. La fotografía del pueblo con el gran murallón del macizo de Mondarruego al fondo es una de las imágenes con mayor valor iconográfico de todo el Pirineo.

Un paseo por sus calles, disfrutar de la vistas increíbles y de la buena gastronomía (no podéis dejar de degustar la ternera del valle de Broto entre otros deliciosos platos tradicionales), harán que paséis una jornada inolvidable.

Torla de Jose Orozco

Desde cualquier panorámica surge como por encanto la torre de la iglesia parroquial de San Salvador, del siglo XVI, un ejemplo de gótico tardío en el que destaca la hermosa portada como última huella de su origen románico. En su interior se guarda la valiosa cruz de plata dorada del siglo XVI. Sobre el río el Puente Glera, muy reformado y medieval.

Torla de Francisco Racero

La arquitectura es austera y funcional. Edificios como Casa Viu, es una de las casas con más historia de Torla. El Pirineista francés Lucien Briet se detuvo en ella en octubre de 1910, atraído por su estructura de “casa fuerte” del Pirineo con patio interior, y por los numerosos detalles arquitectónicos que ofrecía el inmueble.

TORLA de Antonio Perianez

A las afueras del pueblo se encuentra el parking gratuito para vehículos y donde disponéis de los servicios de Autobuses hasta la Pradera de Ordesa.

CALENDARIO AÑO 2017

Para ver el calendario y tarifas actualizadas pinche aquí.

Salida de autobuses y regreso aproximadamente cada 15 a 30 minutos durante el horario de ida y vuelta antes referido.

Semana Santa (13 abril al 16 abril)

  • IDA: 7:00h
  • VUELTA: 18:00h
  • Ultima Bajada: 20:30h

01 Julio a 11 Septiembre

  • IDA: 6:00h
  • VUELTA: 19:00h
  • Ultima Bajada: 22:00h

12 Septiembre al 15 Octubre

  • IDA: 7:00h
  • VUELTA: 18:00h
  • Ultima Bajada: 20:30h

Resto de fechas se puede llegar con vehículo particular hasta la Pradera de Ordesa.

También se acceder al interior del valle de Ordesa a pie, por en antiguo camino de Torla a Ordesa denominado Turieto Bajo (aquí teneís la excursión) durante todo el año. Un excepcional paseo lleno de contrastes que nos descubre a cada paso la magia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Turieto de http://senderistasestosempina.blogspot.com.es

Sobre el puente glera de http://senderistasestosempina.blogspot.com.es