🖐 5 Actividades que no te puedes perder este Otoño/Invierno en Panticosa

6845 km

Panticosa Huesca Aragón

Cómo Llegar

Panticosa se encuentra en el Valle de Tena junto a la confluencia de los ríos Caldarés y el Bolática. Aquí encontraremos la estación de esquí alpino de Panticosa, además del reconocido e histórico balneario de aguas termales a 8 kilómetros de la población (Balneario de Panticosa).

Panticosa. Fotografía de Juan Andrés de Dios Romero http://bit.ly/2y3Bacc

Es un lugar mágico, lleno de actividades que realizar para todos los gustos y pasear por sus preciosas calles y entorno. Os contamos todo lo que podéis hacer si visitáis esta turística localidad en Otoño-Invierno.

SENDERISMO

Panticosa es el punto de partida de las más bellas excursiones, pero sobre todo podrás conocer y disfrutar de la fantástica flora y fauna de este bello rincón del Pirineo Aragonés. Aquí tenéis multitud de excursiones para realizar >

ESQUÍ

Si por algo se conoce a la estación de esquí de Panticosa es por ser una estación familiar y acogedora, donde tanto niños como mayores disfrutan día a día de sus inmejorables instalaciones y de su gran equipo.

Pero si lo que buscas es aventura Panticosa presume de ser una de las mejores pistas tanto para disfrutar del esquí alpino como si lo tuyo es el snow.

Y si lo que te gusta es disfrutar del après-ski a tu regreso al pueblo tendrás bares y restaurantes donde disfrutar y culminar un día perfecto del deporte rey del invierno.

www.formigal-panticosa.com

PESCA

Si te gusta pescar la trucha y a la vez disfrutar de un paisaje único, en Panticosa descubrirás rincones inolvidables.

Existe la posibilidad de pescar en ríos, embalses, pantanos y sobre todo en nuestros ibones Pirenaicos. Aquí tenéis más info >

BTT

Sus montañas le brindan un marco incomparable para la Bicicleta de montaña. Desde vertiginosos descensos que han acogido diferentes pruebas de carácter internacional a suaves paseos para toda la familia.

Aquí tenéis algunas de sus rutas, sectores y descensos con sus características >

MICOLOGÍA

Panticosa y sus alrededores son zonas de grandes rutas micológicas, por sus senderos y montañas podrás encontrar gran variedad de setas, la más habitual son los boletus y robellones, pero también encontrarás colmenillas y perrochicos entre otras variedades.

Hacia la primera semana de Septiembre se realizan las Jornadas Micológicas, un referente en la micología en Aragón dónde grandes profesionales se vuelcan en enseñarnos los secretos de esta ciencia, la recogida de hongos y sus cualidades entre otras cosas.

¿Nos cuentas tu experiencia? 🙂