Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba

Mallos de Riglos Huesca Aragón

Cómo Llegar

Monumento Natural a la zona de los Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba.

Por su elevado interés natural y paisajístico, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara monumento natural a los Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba para asegurarse de tener una protección especial. Ya tienen un nuevo compañero de título los Glaciares y la Laguna de Sariñena.

La declaración de este monumento natural tiene por finalidad dar cumplimiento a los objetivos y principios establecidos en la legislación en materia de espacios naturales protegidos, y en concreto:

  1. Asegurar la conservación de los valores naturales y el funcionamiento de los sistemas ecológicos presentes en este entorno mediante una gestión adecuada.
  2. Preservar la interacción armoniosa entre la naturaleza y el hombre en la zona.
  3. Proteger y conservar el hábitat de las especies presentes en el espacio natural, especialmente de aquellas con algún grado de amenaza.
  4. Promover y facilitar la sensibilización en torno a los valores naturales y paisajísticos a través de programas de interpretación y educación ambiental.
  5. Promover el desarrollo socioeconómico de los municipios de la zona de influencia socioeconómica del Monumento Natural, favoreciendo un uso racional y sostenible de los recursos naturales.