Volver a la lista

🙌🌲 La Espectacular Ruta de las Ermitas de Tella, el pueblo de las Brujas. 👹

Tella Huesca Aragón


Tella se encuentra en el sector de Escuaín del Parque Nacional de Ordesa, ya solo la carretera de acceso es todo un espectáculo no apto para los que tengan vértigo 🙂

En Tella las actividades estrella son la Ruta de las Ermitas de Tella (muy fácil y preciosas especialmente por el entorno en que se encuentran, haréis unas fotos preciosas) y la otra opción es visitar la Cueva del Oso de Tella, (2 horas de aventura que se inician en el museo y un guía os llevará hasta la cueva y su impresionante interior).

Además Tella, es uno de los lugares preferidos por las brujas para celebrar sus aquelarres y hechizos. Acoge hoy en día un museo, ubicado en la antigua Casa de la Maestra dedicado a la bruja donde se recogen diversas historias relacionadas con la habitual presencia de brujas en la población, y hasta se tiene constancia de la Danza d’as Bruxas que todavía se baila en el pueblo.

Cueva del Oso de Tella

A la vuelta podéis parar a hacer una foto al Dolmen de Tella, lo tenéis a unos 500m de la salida del pueblo.

Dolmen de Tella. Fotografía de Santi Bravo

La ruta se inicia en iglesia de Tella y remontando una senda hasta la zona de bosque hasta llegar a la primera ermita, la Ermita de San Juan y Pablo. Situada en un saliente rocoso, el Puntón de las Brujas o Peña de San Juan. Desde aquí tenéis unas increíbles vistas sobre la Garganta de Escuaín, el valle del Cínca y la gran mole rocosa del Castillo Mayor. Y es aquí donde las Brujas celebraban sus Aquelarres.

Ermita de San Juan y Pablo. Fotografía de
Antonio Samper

Y la Ermita de la Virgen de la Peña desde donde disfrutaremos de unas panorámicas impresionantes del valles.

Ermita de la Virgen de la Peña. Fotografía de <a data-cke-saved-href="https://www.flickr.com/photos/kepadilla/11196827435/in/photostream/" href="https://www.flickr.com/photos/kepadilla/11196827435/in/photostream/" target="" _blank”"="">Kevin Padilla