3 lugares en Huesca declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad que debes visitar estas Navidades! 🎄✨

Escrito el 16/12/2019
Marketing Divertido

El título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco a lugares concretos de la Tierra, que ya sea por su importancia natural y cultural excepcional, son herencia común de la humanidad y que hay que preservar y por supuesto descubrir.

En la provincia de Huesca existen varios ejemplos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, llenos de magia, historia y grandeza! ¿Te animas a venir a conocerlos?

1 - El Camino de Santiago (desde 1993)

El Camino de Santiago, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor como ruta de peregrinación, vía de difusión y encuentro cultural.

El Somport es la puerta de entrada a la Península Ibérica de los peregrinos procedentes de toda Europa.

Cuatro etapas que se pueden hacer a pie, en bicicleta a caballo o en coche, un camino salpicado de grandes obras del románico español como la Catedral de Jaca o el Monasterio de San Juan de la Peña.



San Juan de la Peña de https://www.flickr.com/photos/luisferfoto/


2 - El bien Pirineo-Monte Perdido (desde 1997)

Situado a ambos lados de la frontera entre Francia y España, este extraordinario paisaje montañoso tiene por centro el macizo calcáreo del Monte Perdido, que culmina a 3.352 metros de altura.

El sitio, que se extiende por una superficie de 30.639 hectáreas, cuenta con formaciones geológicas clásicas: dos cañones, los más grandes y profundos de Europa, situados en la vertiente meridional española; y tres grandes circos glaciares en la vertiente septentrional francesa, que es más abrupta.

Además, el Monte Perdido es una zona de pastoreo donde se puede observar un modo de vida rural muy extendido antaño por las regiones montañosas de Europa, que sólo se ha conservado intacto en este lugar de los Pirineos a lo largo de todo el siglo XX.

Su paisaje formado por aldeas, granjas, campos, pastizales de altura y carreteras de montaña constituye un testimonio inestimable del pasado de la sociedad europea.



3 - El Arte Rupestre del Arco Mediterráneo (desde 1998)

Estos sitios de arte rupestre datan del final de la Prehistoria. Constituyen un conjunto de excepcional envergadura, en el se muestra de forma vívida una etapa crucial del desarrollo del ser humano mediante pinturas que, por su estilo y temática, son únicas en su género en el Parque Cultural del río Vero.

En Colungo encontrarás el Centro de Interpretación de arte rupestre del río Vero, donde se programan talleres, y variadas actividades como los campeonatos de tiro con arco y propulsor prehistóricos y visitas guiadas a los abrigos.

Fuente www.turismodearagon.com y www.unesco.org