La Muralla China de Huesca… Finestres 🙌
Puente de Penavera
«Si buscas un lugar en el que la Naturaleza y la mano del hombre han unido fuerzas para crear algo memorable, el despoblado de Finestras o Finestres en Huesca te va a sorprender.»
La muralla de roca es una maravilla geolĂłgica de roca caliza. Dos paredes de roca verticales y paralelas, inolvidables para todo el que las contempla. Y en medio de ellas, las ruinas del castillo medieval y la ermita de San Vicente.
Un capricho de la Naturaleza que nos recuerda que nadie como ella para crear lugares de esta complejidad y belleza. Y nadie como los humanos para afrontar el reto que supone construir en medio de ellos.
Para admirar la muralla, hay que subir hasta el mirador de la ermita de San Marcos, una iglesia que se mantiene en buen estado y abierta al público. Sentarte en el banco que descansa en una de sus paredes te ofrecerá unas vistas inolvidables.
Desde allà tendrás una panorámica única del lugar: podrás ver la muralla, la ermita de San Vicente y el pantano de Canelles, que es otro de los protagonistas.
El despoblado de Finestras es un lugar mágico en el que puedes imaginarte el dĂa a dĂa en la vida antaño de sus gentes.
Fuente, toda la información y muchas más curiosidades en
https://montsecdearagon.com
CĂ“MO LLEGAR A FINESTRAS
Una vez en la provincia de Huesca, dirĂgete hacia Estopiñán del Castillo o a Estaña. Desde cualquiera de estas dos poblaciones, pon rumbo al puente de Penavera. A partir de ahĂ, puedes llegar a Finestras a pie, en BTT o en 4Ă—4.
Recorre el despoblado, sigue el sendero señalizado hasta la muralla y anĂmate a hacer la ruta de unas 4 horas que te llevará a conocer los rincones más bellos. No olvides llevar agua, ropa y calzados adecuados y tu cámara de fotos.
Y recuerda que estás en un lugar mágico rodeado de parajes protegidos. Que el único resto de tu paso por Finestras sea el recuerdo que dejará en tu memoria.