El Bosque de Gamueta

s/n Camino Afueras Ansó

Cómo Llegar

Situado en la cabecera del valle de Ansó, encontramos uno de los parajes naturales más importantes de todos los Pirineos: el bosque de abetos y hayas de Gamueta. Considerado como uno de los más extensos de la cordillera, es una auténtica joya botánica.

Un rincón casi virgen y lleno de vida que reúne el mayor conjunto de árboles monumentales de Aragón. Entre esos árboles centenarios se ocultan aves de todos los colores y formas, plantas endémicas y hasta el huidizos y esquivo oso pardo, que tiene en estos húmedos bosques milenarios uno de sus últimos refugios.

bosque-de-gamueta

Ya publicamos hace unos meses la excursión al Bosque de Gamueta con todas las indicaciones, pero hemos querido volver a recomendarlo porque ahora en Otoño es un auténtico espectáculo de colores que hace que el paseo por el bosque se convierta en una experiencia de cuento! Te da la sensación que en cualquier momento va a salir de entre los árboles seres faunísticos, encantarias o incluso la propia caperucita roja. 🙂




Existe también una ruta alternativa a la excursión anterior por si vais con niños más pequeños, de unos 3-4 años. Es por la Foya del Ingeniero:

Desde el refugio de Linza parte una agradable y breve ruta circular que, entorno al barranco de Petrechema, nos invita a visitar el salto de agua de la Foya del ingeniero. La ruta se encuentra perfectamente señalizada y discurre por un sendero accesible donde podremos conocer más sobre las especies que habitan estos bosques.

Por supuesto no podéis terminar la jornada sin realizar una visita a Ansó, declarado uno de los pueblos más bonitos de España. Viajaréis en el tiempo recorriendo sus encantadoras calles y casas empedradas del pueblo de Ansó.