Volver a la lista

Selva de Oza

1 Diseminado Afueras Huesca


Foto de www.selvadeoza.com

En la Selva de Oza, enclavada en el Parque Natural de Los Valles Occidentales se encuentra una de las masas de árboles más importantes de Aragón, que está rodeada de altas cumbres con cotas que rondan en algunos casos los 2.700 metros, aproximadamente. La Selva también es un lugar ideal para el esparcimiento y el disfrute de las familias en plena naturaleza. El espacio cuenta con mesas de picnic repartidas por distintas áreas, un servicio de bar-restaurante y varias zonas de aparcamiento.

Su principal atrayente turístico es su gran valor paisajístico y agrestre. Contiene los mejores abetares de la comunidad, mezclados entre pinares y hayedos, que provocan extrañas sensaciones y sugieren divertidas visiones en la naturaleza.

En la cabecera de Oza se encuentra la Boca del Infierno, un barranco muy conocido por su ubicación y de gran interés por su profundidad, rocas y cascadas. Se trata de un descenso muy bello. El centro de la selva es el lugar más visitado por los turistas. Allí el visitante encuentra una serie de servicios para disfrutar de la zona, siempre respetando los valores ecológicos.

Foto de www.selvadeoza.com

Excursiones en la Selva de Oza.

Existen multitud de excursiones, aquí os dejamos las que recomineda la propia página de la Selva de Oza, y tambien podéis visitar la web de Excursiones por Huesca, donde encontraréis multitud de excursiones y muy bien detalladas.

Cinco recorridos para conocer este magnífico Parque:

  1. Valle de Aguas Tuertas: www.selvadeoza.com
  2. Ibón de Estanés: www.selvadeoza.com
  3. Valle de Estribiella: www.selvadeoza.com
  4. Calzada Romana: www.selvadeoza.com
  5. Ibón de Acherito: www.selvadeoza.com

Foto de www.selvadeoza.com

Bosque de Oza – El bosque de los Niños

Además, en primavera de 2013 se abrió un parque de aventura en los árboles que ofrece, en cuatro circuitos – uno infantil, dos para todas las edades y uno de tirolinas -, un total de 45 juegos. El equipamiento, que responde al nombre de “Bosque de Oza”, se encuentra ubicado en el interior de un frondoso bosque de pinos, hayas y abetos, junto al río Aragón-Subordán y al pie del Castillo de Acher y cuenta con modernos e innovadores sistemas de seguridad, como es la línea de vida que hace que el usuario nunca pueda quedar suelto, ni voluntaria ni involuntariamente, una vez haya entrado en el circuito. El parque abre sus instalaciones desde Semana Santa hasta otoño y la idea es ampliarlo, hasta los siete u ocho circuitos.

Más info en http://www.huescalamagia.es

Foto de www.selvadeoza.com

Ascensiones en la Selva de Oza.

Para los amantes de la Alta Montaña podéis disfrutar de estas tres ascensiones con una panorámicas increíbles! Siempre con mucho cuidado y siguiendo las recomendaciones de Montaña Segura. Ante todo precaución en la Montaña y para más experimentados.

  1. Castillo de Achair: www.selvadeoza.com
  2. Bisaurin: www.selvadeoza.com
  3. Peña Forca: www.selvadeoza.com

Foto de www.selvadeoza.com

Dónde comer en la Selva de Oza.

Otro de los puntos fuertes de los Valles Occidentales radica en su rica Gastronomía. En esta época otoñal disfrutaremos de las tan codiciadas setas acompañando a los deliciosos guisos y estofados tan típicos de la zona. A continuación os dejamos 4 propuestas:

Fotografía de www.turispain.com

Dónde dormir en la Selva de Oza.

Para que podáis disfrutar unos días la naturaleza en estado puro del Parque os dejamos un listado de alojamientos para todos los gustos.