Volver a la lista

Ibones de Anayet

Ibones de Anayet Huesca Aragón


Los lagos de Anayet se situan a 2.200m de altitud bajo dos picos: El Vertice de Anayet y el Pico de Anayet, ambos de origen volcánico. El primero de ellos de un rojo intenso y el segundo de un marron casi negro. Estos colores combinados con el verde intenso de las praderas que rodean los lagos y el azul cambiante del agua y del cielo crean un paisaje bellisimo, uno de los mejores de Pirineos.

Si a este paisaje añadimos que los lagos se sitúan en una gran planicie, en una especie de balcón abierto al Norte y dominando los valles inferiores con el imponente Midi d'Ossau justo delante obtendremos un cuadro difícilmente superable.

Pero no acaba aquí la belleza del lugar, las aguas del ibón grande de Anayet suelen estar en calma y crear unos reflejos impresionantes de los picos circundantes, incluido el Midi d'Ossau.

En suma un paisaje que no cansa de verlo y volver a subir de vez en cuando para disfrutar de una Naturaleza bellisima.

La ruta de subida a los lagos de Anayet no tienen ninguna dificultad:

5,6Km y 685m de subida y 100m de bajada. En total un paseo de ida y vuelta de 11,2Km con 785m de subida acumulados y otro tanto de bajada. La senda no tiene ninguna dificultad excepto unas decenas de metros que se pasa sobre una especie de losas normalmente mojadas y que podrían ser algo incómodas.

Para empezar la ruta cogemos la carretera N-260 que desde Sabiñanigo se dirige al Norte, hacia Biescas. En dicha población seguimos recto hacia el Norte por la A-136 que se dirige a Escarrilla, Sallent de Gallego y Formigal. Dejamos atrás esta última población. A la izquierda de la carretera se van abriendo diversos parkings señalizados, debemos dejar el coche en el Parking del Anayet, es inconfundible puesto que indica su nombre y hay una especie de arco que da acceso a una carretera cerrada al tráfico.

Bien. Dejamos el coche en el parking situado antes del arco y barrera, los cruzamos andando y seguimos la carretera cerrada al tráfico hasta llegar a los remontes de esquí. Aquí el valle se divide en dos, debemos coger la senda que se dirige al valle que se abre enfrente nuestro a nuestra derecha siguiendo el curso del río. A partir de aquí no hay perdida posible solo seguir la senda hasta los lagos.

Fuente del KML y GPX: http://bit.ly/2u6rCqz

DESCARGAR KML

DESCARGAR GPX