Volver a la lista

Peque visitas en la Ciudadela de Jaca

Jaca Huesca Aragón


PEQUEVISITAS

Conoce los secretos de la Ciudadela de Jaca

Pequevisitas es un formato de visita en forma de ruta autoguiada, diseñada y pensada para que los niños y sus familias puedan conocer y disfrutar de los entornos turísticos y culturales de manera didáctica y divertida.

Cada Pequevisita se plantea como un reto que los niños tienen que superar a través de preguntas o pistas, que deben resolver mientras hacen la visita del entorno.

Pequevisitas en la Ciudadela de Jaca

A través de dos retos, vive una aventura histórica, que te permitirá conocer los secretos y curiosidades de la Ciudadela de Jaca y del Museo de Miniaturas Militares.

La Pequevisita de la Ciudadela de Jaca gira en torno a dos personajes: Beltrán de Escuer y Martín Bajed. Ellos han sido destinados a la Ciudadela de Jaca con diferentes misiones.

Beltrán de Escuer es mosquetero de los Tercios y quiere ser Capitán de las Tropas de la Ciudadela. Para ello debe resolver el acertijo que el Maestre de Campo le ha asignado.

Martín Bajed, como cronista real, ha recibido el encargo del rey de investigar sobre los ejércitos del mundo y concederá el título Ayudante del Cronista Oficial de la Ciudadela de Jaca a todo aquel que le ayude.


TARIFAS

La actividad incluye:

  • Un cuaderno de ruta ilustrado de 16 páginas, donde están recogidos los dos retos (Ciudadela + Museo Miniaturas Militares) con sus respectivas preguntas, un mapa e información adicional de la fortaleza
  • Un regalo sorpresa

Este cuaderno tiene el precio de 2€ (sin incluir la entrada a la Ciudadela).

Se adquiere directamente en la taquilla. Las Pequevisitas están pensadas y diseñadas para realizarse de manera autónoma, sin necesidad de contratar visitas guiadas. Sin embargo, no ofrece ninguna limitación para aquellas personas que deseen visitar la fortaleza a través de la visita guiada, pudiendo realizar posteriormente la Pequevisita.