🚂 Los Trenes de Alta Montaña en Huesca 🌲 El Pirineo para todos los públicos

39 Calle San Miguel Panticosa

Cómo Llegar

Los trenes de alta montaña son una forma genial de conocer el Pirineo y lugares mágicos sin necesidad de horas de senderismo y tener una buena forma física.

Es ideal para familias con niños, personas mayores o personas con movilidad reducida que de otra manera no podrían conocer estos parajes maravillosos.

 

1 – ðŸš‚ El Tren del Valle de Tena ðŸŒ² Viaje mágico para admirar la grandeza del Valle de Tena

El Tren Turístico Valle de Tena, te ofrece la posibilidad de realizar una bonita excursión en tren que te descubrirá el inigualable paisaje de La Partacua.

El tren tiene salida en Tramacastilla de Tena (entrada del pueblo)  y lleva un conductor profesional y un audio-guía con la explicación de los lugares, las tradiciones, la flora y la fauna, la historia y los secretos de cada rincón del valle.
La excursión dura unas 2,15 h.

RECORRIDO:

Tramacastilla/ Sandiniés/ Ibón de Tramacastilla/ Barranco y Rinconada de Plana Mayor/ Peña Telera/ Bosque Pino Rojo y Haya lindante al Parque Faunístico Lacuniacha/ Piedrafita/ Bosque de Hayas y las Brujas «El Betato»/ Barranco y puente «Gorgol»/ Tramacastilla.

HORARIOS:

Toda la info aquí 

2 – El Sarrio ðŸš‚ Nuevo Tren de alta montaña en Panticosa ðŸ”

Otro tren de alta montaña para poder acercarnos al mágico e inolvidable Valle de la Ripera y realizar excursiones de ensueño para todos los niveles.

www.trendepanticosa.com

Su nombre “El Sarrio” y saldrá desde Panticosa y nos acercará a uno de los espacios naturales más bonitos de los Pirineos: el Valle de la Ripera.

Un tren pensado para que pequeños y mayores disfruten de momentos inolvidables en este mágico lugar. Podréis elegir entre varios horarios de ida y vuelta del tren a lo largo del día.

Y una vez arriba, recuerda disfrutar despacio del “valle privilegiado” recorriendo uno de los senderos señalizados en compañía de los animales que habitan aquí y deleitándote con los paisajes únicos de La Ripera.

El Sarrio es lanzadera a lugares (ibones, cascadas, maravillosos senderos…) que estamos seguros que te encantarán para pasar un bonito día de montaña con los tuyos y que recordarás para siempre.

Desde la Fuente de la Riperalugar de llegada del tren, tendrás a tu disposición 5 rutas de senderismo señalizadas para todos los niveles. Nuestro mapa y descripción de las rutas te ayudarán a pasar un maravilloso día de montaña.