Con la noticia de una nueva actividad en Arrés, un EscapeWay por todo el pueblo, el equipo de Huesca La Magia se va de ruta por el municipio de Bailo. Una zona no muy transitada pero muy deseada por todo los amantes de las motos y como no, por el camino de Santiago.
Nuestra escapada empieza desde Huesca hacia la A-132, rumbo hacia Puente la Reina.Los que vayáis de copilotos mirad por la ventana hacia la derecha a ver si sois capaces de encontrar el Castillo de Loarre en la Sierra Caballera, se ve a partir de pasar el pueblo de Esquedas.
Nuestra primera parada como no podía ser de otra manera será en Murillo de Gállego, solo para contemplar la majestuosidad de los Mallos de Riglos y ver como disfrutan con el rafting en el río Gállego. Esto lo disfrutaremos en otra ocasión que tenemos muchas cosas que ver y disfrutar ☺️.
MIRADOR DE SANTA BARBARA
Seguimos nuestros camino hasta un mirador mágico, el mirador de Santa Barbara, uno de los mejores miradores de los Pirineos a los que podemos acceder el coche.
Desde allí podremos disfrutar de vistas impresionantes de Picos tan emblemáticos como El Peñaforca y Lenito, El Bisaurin, El Aspe, El Collarada, una visión amplísima de esta parte de los Pirineos de Huesca comparable a imágenes que solo se consiguen tras largas rutas caminando pero que aquí podemos disfrutar desde el mismo coche.
BAILO
Tras unas fotos nos dirigimos hacia Bailo, situado a los pies de la sierra de San Juan de la Peña destaca su relación con el Grial:
Dice la leyenda que San Lorenzo trajo la reliquia desde Roma hasta el Alto Aragón. Los historiadores atestiguan que Bailo fue uno de los lugares que lo albergó en el siglo XI durante su largo peregrinaje a Valencia. Entonces, Bailo era la Sede Real del incipiente Reino de Aragón.
Os animamos a entrar y daros un paseo por el pueblo. Y a nivel gastronómico lo más reconocido es su pan, elaborado en la actualidad siguiendo los pasos artesanales y utilizando artes tradicionales trasmitidas de generación en generación.
No podéis iros sin comprar en su panadería, panadería Lesmes uno de sus riquísimos panes! Panes de quilo artesanos de masa madre cocidos en horno de leña.
LARUÉS
Ya casi es la hora de comer, así que nos hemos acercado hasta el Molino de Larués para disfrutar de su deliciosa gastronomía de km0, donde su chef Joaquín Moreno además de un enamorado de la zona, trabaja con producto de alta calidad siempre de KM0 y tiene hasta su propio «jardín aromático» donde es mismo cultiva sus plantas que utiliza en sus creaciones.
Un menú degustación os espera, con una terraza fantástica donde tomaros un buen vermut.
Aquí mismo podéis pedir las credenciales para realizar la actividad de EscapeWay en Arrés, que será nuestra siguiente parada.
ARRÉS
Después de una buena sobremesa, nos dirigimos a Arrés, un pueblo precioso del camino de Santiago, lleno de Chamineras Espantabrujas y con un encanto especial. Allí comienza nuestro objetivo del viaje, un juego de pistas por todo el pueblo en busca del cofre del tesoro.
Con el folletito que os han dado en el Molino, o aquí en Arrés podéis conseguirlo en su bar, deberéis escanear el QR que os llevará a la aplicación del juego.
Y aquí comienza la aventura al puro estilo Indiana Jones. Deberéis ir respondiendo a las preguntas resolviendo las pistas una a una hasta encontrar el premio final.
Si necesitáis alguna pista preguntad a los habitantes o dueños de los establecimientos para que os ayuden. Quizás haya alguna pista que se os resista. 🙂
Contadnos todo cuando lo visitéis!