🏘 7 Pueblos de cuento ❤ para perderse esta primavera en Huesca
Como nos gustan estos post con propuestas alrededor de la provincia. Hoy les toca a los pueblos con encanto, pueblos con mucha magia, con una arquitectura especial, un entorno de ensueño y llenos de historia; y la verdad que en la provincia de Huesca tenemos muchos! Incluso 4 de ellos, Alquézar, Ansó, Roda de Isábena y Aínsa declarados como 4 de los pueblos más bonitos de España ❤. Os dejamos 7 propuestas que os van a enamorar:
Recordad! Siempre responsabilidad 😷
1 – Santa Cruz de la Serós ❤ uno de los rincones más bellos de la provincia de Huesca
Su casco es uno de los más cuidados y más bellos del Alto Aragón, declarado como Conjunto Histórico Artístico, no sólo por sus iglesias sino también por su caserío.
nevitablemente a Torla hay que relacionarlo con el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, del que es su puerta principal de acceso. La fotografía del pueblo con el gran murallón del macizo de Mondarruego al fondo es una de las imágenes con mayor valor iconográfico de todo el Pirineo.
Un paseo por sus calles, disfrutar de la vistas increíbles y de la buena gastronomía (no podéis dejar de degustar la ternera del valle de Broto entre otros deliciosos platos tradicionales), harán que paséis una jornada inolvidable.
3 – Roda de Isábena ⛪ el pueblo más pequeño de España con Catedral
En el Valle de Isábena sobre un altozano se encuentra una de las poblaciones más sorprendentes e impresionantes del Alto Aragón: Roda de Isábena.
Fue sede episcopal y capital del Condado de la Ribagorza. Recorrer sus calles medievales, vislumbrar sus rincones y plazoletas que nos remontan a otra época, maravillarnos con sus obras artísticas, además de comer en la hospedería instalada en el claustro de la catedral, es algo que difícilmente olvidaremos.
4 – Fonz, uno de los pueblos más monumentales de Huesca.
Villa renacentista de 1.000 habitantes con 10 palacios, más de 80 casas tradicionales, una de las iglesias renacentistas más importantes de Aragón y cuna de personajes ilustres. www.fonz.es
Lanuza es como el ave Fénix que resurge de las cenizas. Parte del pueblo fue anegado a finales de los 70 por las aguas de un embalse que recibió su nombre. Sólo en anhelo de sus antiguos vecinos por devolver la vida a este pequeño pueblo, dependiendo de Sallent de Gallego, a hecho posible que sea un referente en el pirineo.
Gistaín probablemente no es un pueblo que destaque por su arquitectura tradicional, pero su ubicación sobre una elevada faja de la Peña del Cueço, los paisajes admirables que contempla del Valle de Chistau y su propia historia transforman el encanto material en un valor metafísico, casi espiritual.
La localidad de Anciles, en el valle de Benasque, suele aparecer en las listas que periódicamente se publican con los pueblos más hermosos de la península. No es casualidad. Aunque su tamaño le aproxima más a una aldea que a un pueblo, el maravilloso conjunto de casas que reúne y su estado de conservación explican la unanimidad de elogios que despierta entre los visitantes.