Volver a la lista

La magia del Otoño en Zuriza 🍁🍄🌲

Zuriza Huesca Aragón

Cómo Llegar

En el Parque Natural de los Pirineos Occidentales se esconde el Valle de Zuriza, en el Valle de Ansó, un paraíso que luce más bello que nunca en los meses otoñales.

Para llegar a él, tendréis que visitar primero el pueblo de Ansó, del cual no querréis marchar. Ya solo con un vistazo desde la carretera nos hace imaginar la belleza de esta Villa. Sorprende todas las casas de piedra y de su altura.

Ansó. Fotografía de Vacaciones con Niños en Aragón

Deberéis dejar el coche en el parking adaptado abajo del pueblo, ya que toda la Villa es peatonal, aunque si os alojáis en alguna de sus casas de turismo rural, podréis acceder con el coche al pueblo, descargar maletas para su comodidad y volver al parking para dejar el coche.

Ansó

Desde allí parte una carretera que lleva hasta el Valle de Zuriza, siguiendo el curso del río Veral entre las piedras de las montañas. Un paisaje en el que os recomendamos tener los ojos bien abiertos, ya que es de una gran belleza. El camino también lo podéis realizar caminando. Una ruta sin dificultad, señalizada, pero que os costará cerca de cuatro horas acabar. Cuando lleguéis os encontraréis con un camping, con albergue, bungalows, zona de acampada…

Zuriza

Se pueden realizar múltiples excursiones. La que os llevará hasta los hayedos es la que tendréis que tomar en el puente del Vivero. El recorrido está indicado y más o menos tiene una distancia de 6 kilómetros. Antes de partir informaros de la climatología (no vaya a llover) e id preparados, la montaña es peligrosa. Un buen calzado, agua, móvil y ropa de abrigo serán fundamentales en vuestra excursión. Allí se ubica el Hayedo de Zuriza, considerado como el único hayedo puro que existe en Aragón.

¿Qué os espera? Una gama de colores que irá variando a lo largo que el otoño se instale en la región. Tonos rojos, amarillos e incluso morados decorarán los árboles de la zona, sobre todo en el trayecto que va desde Ansó hasta Zuriza.

Siguiendo la carretera llegaréis al refugio de Linza, otro lugar mágico con excursiones fáciles e inolvidables especialmente en otoño como la del Bosque de Gamueta.

Bosque de Gamueta