Bodegas Alodia

Crtra. A-1229, km. 11,3. Adahuesca (Huesca)

Cómo Llegar

En el año 2005 nació Bodegas Alodia con el objetivo de recuperar aquellas variedades autóctonas que habían caído en el olvido y recuperar en forma de vino la esencia del Somontano. Moristel, Parraleta y Alcañón, las tres uvas propias del Somontano que no existen más allá de nuestras tierras y que son, junto con la Macabeo y las Garnachas tinta y blanca las variedades que nos diferencian, las que siempre han existido en nuestros viñedos.

Con 17 hectáreas de viñedo propio, Bodegas Alodia está contruyendo día a día un proyecto sólido, que nace del empeño de su enólogo, Sergio Labata. Un proyecto que apuesta por la conjunción entre tradición e innovación. Innovación en la introducción de las técnicas de elaboración más modernas con las que ofrecer una calidad máxima y tradición en la elección de las variedades, el respeto por el entorno, por las prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Bodegas Alodia está en la localidad de Adahuesca y sus viñedos en el termino municipal de la misma localidad, bajo nombres que forman parte de su historia-. Crucelós, Treviño, Rosellas o Carrascal. La bodega ocupan una superficie de 700 metros cuadrados, de los cuales 600 están destinados a la elaboración y crianza y 100 a la exposición y tienda.