Pirenostrum Feria Pirenaica de Luthiers

Boltaña Huesca Aragón

Desde viernes, 15 de julio 2022 hasta domingo, 17 de julio 2022

Los días 15, 16 y 17 de julio se celebra en Boltaña (Huesca) Pirenostrum la Feria Pirenaica de Luthiers, única de estas características en el Pirineo, se presenta como la mayor feria estatal del sector de la construcción de instrumentos tradicionales, propiciando el encuentro personal de los amantes y profesionales de la música, en especial de la música tradicional, con los mejores constructores. Una magnifica ocasión para todos aquellos que quieren adquirir un instrumento musical exclusivo.

Los expositores fabricantes de instrumentos musicales, los luthiers, que exponen durante todo el fin de semana en la parte baja de las casas de estilo tradicional del pueblo y aprovechan para mostrar las características de los instrumentos.

Los sonidos invaden durante la feria todos los rincones de Boltaña. En la calle se realizan actuaciones de grupos musicales, en los escenarios habilitados para ello. La tarde y la noche cogen el protagonismo y se desarrolla una programación con actuaciones para disfrute de los músicos y del público asistente.

Una oportunidad única para unir la tradición, la música y el espacio de un pueblo pirenaico en una feria muy especial.

Fuente: Feria Pirenaica de Luthiers - Pirenostrum