Volver a la lista

Borau, uno de los Valles más salvajes del Pirineo. 💚 Jornadas de Recreación gratuitas

Borau Huesca Aragón


Borau, uno de los Valles más salvajes del Pirineo

Como cada año gracias al Ayuntamiento de Borau se organiza un fin de semana de actividades y propuestas gratuitas para todos los públicos en el maravilloso entorno de Borau.

Las jornadas, que llegan a su cuarta edición proponen rutas como el ascenso a la Gruta Helada de Lecherines o senderismo interpretativo en familia como la ruta circular al Cubilar de las Vacas, vermú y comida popular, senderismo infantil con juegos y yincana de naturaleza, visita a la ermita de San Adrián de Sasabe o juegos de interpretación ambiental, además de música y un fantástico ambiente.

Ermita de San Adrián de Sásabe – Borau – Huesca de https://www.flickr.com/photos/ninogar/

SABADO 28 DE SEPTIEMBRE

8:00 horas: Excursión de alta montaña a la Gruta Helada de Lecherines

Salida guiada a unos de los rincones más impresionantes del entorno de Borau. La Gruta helada de Lecherines, acompañados por guías de montaña que garantizarán la seguridad de los participantes, y amenizarán la jornada con diferentes explicaciones interpretadas entorno a la geología y a la vida tradicional de un valle eminentemente ganadero como el de Borau. Actividad sujeta a previa inscripción para la solicitud y coordinación de los permisos de acceso a la Pista de las Blancas, antes del día 23 de Septiembre en el e-mail y teléfono de información de Ojos Pirenaicos, donde se dará información concreta de horarios y dinámica de esta actividad. Plazas limitadas.

10:00 horas : Senderismo Interpretativo en familia. Ruta Circular al Cubilar de las Vacas

Actividad para todos los públicos, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Borau, desplazamiento en vehículos privados a las inmediaciones de la ermita de San Adrián de Sasabe . El Guía de naturaleza dinamizará el senderismo en base a la historia natural y cultural del valle, realizando diversas paradas interpretativas a lo largo del recorrido. Ruta circular de unas 3 horas de duración. Actividad sujeta a previa inscripción antes del día 25 de Septiembre. Plazas limitadas.

14:00 horas: Vermú popular y comida en el Bar-Restaurante Lubierre.

Comida sujeta a previa inscripción durante las jornadas.

19:00 a 20:30 horas. Juegos de Interpretación Ambiental para los más pequeños.

Actividad educativa en el entorno de la localidad de Borau a cargo de María Béjar (Licenciada en Ciencias Ambientales. Una actividad a través del juego para los más pequeños , que nos permitirá conocer y respetar nuestro entorno más cercano mientras nos divertimos y aprendemos.

20: 30 horas: Concierto de Alicia Canguero en el Bar: Música para el alma inquieta , la voz más dulce de la Jacetania. En el Bar Restaurante Lubierre.

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE

10:30 horas: Senderismo infantil a través del Juego.

Escuchando a Pilar Gracia Actividad de senderismo para los más pequeños en la Senda de Troncito.
Gymkana en plena naturaleza : otra forma de ir a la montaña y observar lo que nos rodea…Actividad sujeta a previa inscripción, entre los 8 y los 12 años.

12:30 horas: Visita Guiada en la histórica ermita de San Adrián de Sasabe. Quedamos en la Plaza del Ayuntamiento!

14:30 horas: Vermú, comida y clausura de las Jornadas de Difusión de la Red de Senderos de Borau.

Resumen del año pasado:

 

 

Inscripciones y más información en:

ojospirenaicos.es

info@ojospirenaicos.es

T. 643 064 204