8 Piscinas Naturales para Refrescarte en Huesca
Huesca Aragón ES
En Huesca, es verdad, no tenemos playa, pero tenemos unas piscinas naturales excelentes que además nos ayudan a mejorar nuestra salud interior y exterior. Y ahora que ¿Nos damos un baño?
El Barranco de D´Os Lucas
El Barranco de D´Os Lucas, es uno de los rinconcitos más frecuentados para darse un baño, es un enclave fascinante por sus pozas y aguas cristalinas. Muy cerca de este lugar tenéis el barranco de Oliván, muy concurrido también por sus piscinas naturales tan beneficiosas para combatir el calor.
WildKids Cascada de Oros Bajo
Badina bajo el puente de Pedruel
Se trata de un lugar bastante concurrido en verano donde también llegan algunos barranquistas procendentes de los Barrancos Barrasil y Gorgas Negras.
Pozas del Puente de Pedruel. Fotografía de http://www.excursionesporhuesca.es
La Gorga
El río Ara, conforma, a su paso por Boltaña una piscina natural de aguas cristalinas. Este tranquilo lugar de baño para todos los públicos posee un valor especial, ya que sus aguas provenienen del único río salvaje de todo el Pirineo. La pureza de estas brota de uno de los enclaves más bellos del Pirineo. El valle de Bujaruelo. Se trata de un lugar ideal para pequeños y mayores.
La Gorga, Boltaña. Fotografía de Heraldo.es
Pozán del Vero
En la comarca del Somontano, cerca de Pozán del Vero, la cascada de agua creada en el río para derivar el agua por la acequia Acequia de San Marcos forma a sus pies una gran poza que utilizan los habitantes del entorno para bañarse. Se conoce como Azud de Abajo o Azud de San Marcos y sirve también como refresco para los senderistas que terminan allí la ‘Senda de los Azudes’, un agradable paseo que parte de las piscinas municipales de la localidad y pasa por otras zonas donde también es posible el baño.
La presa de Isín
La presa de Isín es otro de esos lugares escondidos para meterte en el agua, cerrar los ojos, escuchar la naturaleza y liberar estrés. ¡Es un baño muy purificador, os lo garantizamos!.
La Presa de Isín. Fotografía de http://campamentoazytur.blogspot.com.es
Río Bellós
En un enclave fascinante, las formaciones a las que ha dado lugar el río Bellós hacen de fabulosas piscinas naturales. En la que puede ser una excursión hacia el Cañón de Añisclo es recomendable darse un baño en este enclave situado en la comarca de Sobrarbe.
Río Bellos. Fotografía de heraldo.es
Pozas de Belsué
Las pozas de Belsué, en la comarca de la Hoya de Huesca, están catalogadas como naturistas, es decir, si queréis os podéis dar un chapuzón sin bañador. Hay varias pozas que no están demasiado lejos y a las que se llega fácilmente.
Pozas de Belsué. Fotografía de http://conquistadoresdeloinutil.com
Pozas del Barranco de Ascaso
El barranco de Ascaso que discurre muy próximo a la localidad de Ascaso ha creado sobre su lecho rocoso una sucesión de pequeñas pozas en el entorno de un antiguo puente de piedra de medio punto donde puedes darte un baño.
Pozas del Barranco Ascaso. Fotografías de de http://www.excursionesporhuesca.es
Fuentes: