Geocaching

69 km

Huesca Aragón ES

Cómo Llegar

¿En qué consiste? Una persona esconde un tesoro (llamado caché) en un lugar que considere interesante por su belleza, historia o por cualquier atractivo que desee… Una vez colocado el objeto o el papel, con un GPS o con una aplicación de este servicio en tu smartphone o tableta se hallan las coordenadas exactas del emplazamiento y se suben a la web www.geocaching.com con una breve descripción del lugar para quiénes vayan en su búsqueda puedan disfrutar del entorno donde se encuentra.

Es una actividad dirigida a todo tipo de edades. Se puede practicar sólo o en familia, eres tú quién decide cómo resolver el reto.

Para participar hay que inscribirse en la página web antes citada y, una vez dado de alta, lanzarse al juego. Hay diferentes niveles de dificultad. Además, existen rutas concebidas para que el ‘geocacher’ recorra y conozca determinada historia o bienes naturales.

Te proponemos empezar con los cachés escondidos por TuHuesca o si quieres recorridos completos, consulta las propuestas de  Huesca La Magia de:

  1. Patrimonio cultural de la ciudad de Huesca
  2. Tras los pasos de Joaquín Costa
  3. Avistamiento de aves en la laguna de Sariñena
  4. Ruta de las ermitas
  5. Secretos de Santa Elena
  6. Naturaleza en Canfranc

Dos actividades muy divertidas y perfectas para acompañar vuestras vacaciones en Huesca! ¿Nos cuentas tu experiencia?