Volver a la lista

ūüôĆūüĆ≤ La Espectacular Ruta de las Ermitas de Tella, el pueblo de las Brujas. ūüĎĻ

Tella Huesca Aragón


Tella se encuentra en el sector de Escua√≠n del Parque Nacional de Ordesa, ya solo la carretera de acceso es todo un espect√°culo no apto para los que tengan v√©rtigo ūüôā

En Tella las actividades estrella son la Ruta de las Ermitas de Tella (muy fácil y preciosas especialmente por el entorno en que se encuentran, haréis unas fotos preciosas) y la otra opción es visitar la Cueva del Oso de Tella, (2 horas de aventura que se inician en el museo y un guía os llevará hasta la cueva y su impresionante interior).

Además Tella, es uno de los lugares preferidos por las brujas para celebrar sus aquelarres y hechizos. Acoge hoy en día un museo, ubicado en la antigua Casa de la Maestra dedicado a la bruja donde se recogen diversas historias relacionadas con la habitual presencia de brujas en la población, y hasta se tiene constancia de la Danza d’as Bruxas que todavía se baila en el pueblo.

Cueva del Oso de Tella

A la vuelta podéis parar a hacer una foto al Dolmen de Tella, lo tenéis a unos 500m de la salida del pueblo.

Dolmen de Tella. Fotografía de Santi Bravo

La ruta se inicia en iglesia de Tella y remontando una senda hasta la zona de bosque hasta llegar a la primera ermita, la Ermita de San Juan y Pablo. Situada en un saliente rocoso, el Punt√≥n de las Brujas o Pe√Īa de San Juan. Desde aqu√≠ ten√©is unas incre√≠bles vistas sobre la Garganta de Escua√≠n, el valle del C√≠nca y la gran mole rocosa del Castillo Mayor. Y es aqu√≠ donde las Brujas celebraban sus Aquelarres.

Ermita de San Juan y Pablo. Fotografía de
Antonio Samper

Y la Ermita de la Virgen de la Pe√Īa desde donde disfrutaremos de unas panor√°micas impresionantes del valles.

Ermita de la Virgen de la Pe√Īa. Fotograf√≠a de <a data-cke-saved-href="https://www.flickr.com/photos/kepadilla/11196827435/in/photostream/" href="https://www.flickr.com/photos/kepadilla/11196827435/in/photostream/" target="" _blank‚ÄĚ"="">Kevin Padilla