huescalamagia

7 Días para conocer los lugares más espectaculares de nuestros Parques Naturales



Hoy os traemos otra propuesta vacacional para los amantes de la naturaleza! Nos vamos al Parque Natural Posets-Maladeta y al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde se encuentran las grandes cumbres y la naturaleza se encuentra en su estado más salvaje y espectacular!

DÍA 1 – BENASQUE

Nos dirigimos al Valle de Benasque, situado en el Parque Natural Posets Maladeta. Un Valle Mágico para los amantes del senderismo o cualquier deporte de aventura y montaña; y es que más del 70% de su superficie está por encima de los 1.800 metros, oscila entre los 1.500mts de los fondos de los valles, hasta los 3.404 metros del Aneto. Incluido el segundo pueblo más alto de la provincia, Cerler, a 1.531m.

Llegada a Benasque o pueblos del alrededor donde nos alojaremos. Ese día os proponemos dar un paseo por Benasque, descubrir la localidad y una agradable cena en cualquiera de sus restaurantes.

Más info en BENASQUE 🏔 LA MAGIA DE LA ALTA MONTAÑA

Casa Juste, Benasque de trapatroles.wordpress.com

DÍA 2 – EXCURSIONES Y PUEBLOS CON ENCANTO

MAÑANA:

Nos vamos de excursión hacia Llanos del Hospital donde tenemos 2 propuestas de excursión (Ahora podemos subir directamente en autobús hasta La Besurta pero nos perderemos parte del impresionante paisaje, y así iniciamos:

  1. Forau de Aigüallut. Desde La Besurta son solo 50 minutos de un paseo muy agradable que os aseguramos que os dejará con la boca abierta cuando lleguéis al Forau. ¡Es la Excursión Estrella!
  2. Refugio de Renclusa. Ruta circular que parte del mismo punto con un poco más de dificultad que el Forau.

Cascada en Forau de Aiguallut – Fotografía de Gabriel Jordá Morey (https://www.flickr.com/photos/gabi_ana/)


TARDE:

Os proponemos una tarde más relajada, para disfrutar de un paseo por las aldeas del Valle, y disfrutar de los paisajes, gentes y compras de productos típicos de la zona. Nos dirigiremos a los pueblos de Anciles y Eriste.

ANCILES: El maravilloso conjunto de casas que reúne y su estado de conservación explican la unanimidad de elogios que despierta entre los visitantes.

Casa Suprián (Anciles) de Kamikaze GT2

ERISTE: 3 minutos separan este tranquilo pueblo del animado ambiente de Benasque. Muchas de las casas de Eriste conservan la belleza de la arquitectura de montaña, anchos muros de piedra, tejados de pizarra, carpintería de madera.


DÍA 3 – GORGAS DEL ALBA Y GRAUS

MAÑANA:

Os proponemos una excursión a las Cascadas de las Gorgas del Alba por el Sendero Botánico, un sencillo y entretenido recorrido circular de aproximadamente 1 hora de duración en el que recorreremos un sendero botánico interpretativo con paneles identificativos de distintas especies de árboles y arbustos, pasando por un pequeño bosque de hayas hasta alcanzar las cascadas que forma el río Ésera conocidas como “Gorgas del Alba” pudiendo contemplarlas desde los diferentes miradores dispuestos.

Esta excursión se inicia desde el parking en el Plan de Turpi, y desde ese mismo Parking se inicia otra excursión preciosa al Refugio de Vallibierna, y desde allí a una serie de ibones. En Otoño está permitido subir hasta el Refugio en coche. (En verano disponen de autobuses)

TARDE:

Por la tarde nos toca cambio de lugar de alojamiento ya que cambiamos de zona! Nos vamos hacia el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Por eso al medio día y tarde, os recomendamos ir bajando hasta Graus y allí hacer un descanso, donde podremos comer en uno de sus magníficos restaurantes, comprar Longaniza de Graus o Trufa Negra para los más amantes del paladar, y visitar lo más destacado de la localidad como su casco antiguo que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, es especial la Plaza Mayor; y la Basílica de Nuestra Señora de la Peña situada en un alto dominando los tejados de la Villa.

Podéis ver este post para más información: 👣 10 Visitas Imprescindibles para conocer Graus en un fin de semana

Os recomendamos acudir a la Oficina de Turismo de Benasque para que os den información, material y mapas de todas las excursiones que os proponemos.

OFICINA TURISMO BENASQUE

Calle San Pedro, 3, 22440 Benasque, Huesca

974 55 12 89

www.turismobenasque.com

Una vez realizada la visita nos dirigiremos hacia Aínsa o alrededores, a vuestro siguiente alojamiento. Después de este día intenso sólo queda descansar!


DÍA 4 – Visita a la Villa Medieval de Aínsa

MAÑANA

Comenzamos el día con nueva zona a descubrir! Estamos en comarca del Sobrarbe. Naturaleza apta para todos los públicos y con ganas de disfrutar de la Magia de la Naturaleza.

Hoy toca visitar Aínsa, villa medieval por excelencia de la provincia que ha sido declara como uno de los pueblos más bonitos de España y del mundo. Un paseo por sus calles os trasladarán al pasado, su castillo con visita al Centro de Quebrantahuesos junto a su magnífica y reconocida gastronomía harán que paséis un día muy agradable.

TARDE

Además de la visita Aínsa, una actividad muy chula es realizar un paseo en Canoa en el pantano de Mediano.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE AÍNSA

Avda. Ordesa 5 (bajos)

22330 Ainsa ( Huesca)

Teléfono: ( 0034) 974 500767

Fax : ( 0034 ) 974 500407

Email : turismo@ainsa-sobrarbe.es

Castillo de Aínsa de httpswww.flickr.comphotosa-happy-trail8234473774

Pantano de Mediano de http://www.barranquismohuesca.com

DÍA 5 – Pineta y Tella

MAÑANA – LLANOS DE LA LARRI

Por la mañana nos dirigimos a realizar la Ruta hacia los Llanos de LaLarri, en Pineta. Pineta es ideal para aquellos que se dejan embrujar por la naturaleza y les gusta llevarse miles de recuerdos con su cámara fotográfica.

¡Cada gota de agua, cada susurro del bosque, cada centímetro cuadrado, todo te reportará a la naturaleza salvaje, tan sólo estarás tú y el obturador de tu cámara delante de tan abrumadores paIsajes!

En este enlace tenéis toda la info para realizar la excursión.

Tras la excursión os recomendamos, si no hacéis Pic Nic, comer en el Parador de Bielsa (allí mismo en Pineta) o ir a la localidad de Bielsa donde podrás encontrar diferentes establecimientos.

Josep Maria Aragonés – Valle de Pineta (https://www.flickr.com/photos/sostingut/20660190718/in/photostream/)

Miguel ASA – CASCADA DEL CINCA EN EL CIRCO DE PINETA (http://bit.ly/2tIpXHw)

Josep Maria Aragonés Caballos pastando en los Llanos de Lalarri. Al fondo, el impresionante macizo del Monte Perdido. (https://www.flickr.com/photos/sostingut/14385328783/)

Cascada de lalarri – Josep Maria Aragonés

Elizabeth Gomm – Cascada del Cinca (https://www.flickr.com/photos/ebygomm/229345076/)

Guillén Pérez Cascada de Lalarri (https://www.flickr.com/photos/mossaiq/15377050630/)

Cascada del Cinca de Josechu (http://bit.ly/2pp907v)

TARDE – TELLA

Para los valientes que tengan fuerzas de un poquito más, os recomendamos, a la vuelta de Bielsa, entrar en Tella para visitar su dolmen megalítico, poco antes del pueblo y junto a la carretera.

Ya en el pueblo, el Museo del Oso Cavernario y los Centros de Interpretación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Casa del Molino y Casa de la Maestra; y que no falte algo de Magia… visitar la Casa de la Bruja y de las Hierbas Medicinales en Tella.

Dolmen de Tella de Juan Luis Olaeta en Flickr

DÍA 6 – Cañón de Añisclo y Fanlo

MAÑANA

En nuestro último día, como no podía ser de otra manera visitaremos el Cañón de Añisclo, es un espectáculo de colores, olores y magia!

Como ruta recomendada dentro del Cañón, es ir a la Ermita de San Úrbez, muy sencilla y os dejará con la boca abierta por su situación y el entorno en el que se encuentra.

Después de la excursión, si tenéis tiempo, podéis visitar la localidad de Fanlo, ¡os encantará!:

espolón de la peña O Candón de http://buscandobucardos.blogspot.com.es

De Vicente Maza – Ermita rupestre de San Urbez

Puente de San úrbez en Añisclo de Jose Antonio https://www.flickr.com/photos/jafras/

Faja Pardina, Añisclo de https://www.flickr.com/photos/eider135/15494801682/

de http://www.fotonatura.org

de http://www.picoseuropa.net

A la vuelta del Cañón, podéis para a comer en Sarvisé o Fiscal, lugares donde disfrutar de un buen chuletón de ternera de Broto o comida tradicional, y ya por la tarde retomaremos el viaje hacia vuestros hogares 🙂

Si tenéis un día más os recomendamos conocer el popular Valle de Ordesa y Bujaruelo. Una de las zonas más turísticas y que de nuevo os dejará imágenes y sensaciones para el recuerdo!

Cascada de Arripas, ordesa de Susana Maldonado (https://www.flickr.com/photos/lady-susana/14461136141/)

#ElVeranodetuVida Vacaciones para el recuerdo, volver con las pilas cargadas después de una semana en plena naturaleza de alta montaña. Os aseguramos que sentiréis lo que es la Magia de Huesca.