Museo Ángel Orensanz y artes populares

5 Calle San Nicolás de Bari El Puente de Sabiñánigo

Cómo Llegar

Los objetos cotidianos del pasado son el hilo conductor del Museo Ángel Orensanz y Artes Populares del Serrablo, en el que es el centro etnográfico más importante de Aragón y una referencia a nivel nacional.

La sociedad pirenaica de nuestros antepasados queda reflejada entre las decenas de piezas recogidas en los pueblos que se iban quedando sin población. La colección se completa con las esculturas de Ángel Orensanz, quien cedió la casa en la que se ubica el museo, en El Puente de Sabiñánigo.

Casa Batanero, un edificio del siglo XIX, fue cedida por el escultor Ángel Orensanz para exponer las piezas etnográficas que la asociación Amigos del Serrablo había recuperado tras la despoblación de muchos núcleos de la comarca. En año 1979 abriero sus puertas el museo, que fue ampliado en el año 1998, para acoger muestras de la vida pirenaica. Así, reproducen un horno de pan, varios oficios, una bodega, indumentarias, artesanía textil, una boda o una cocina. A todo ello se suman las esculturas de Ángel Orensanz en la última planta. Más información en el blog http://museo-orensanz-serrablo.blogspot.com.es/