Volver a la lista

10 Actividades en el Valle de Tena que no te puedes perder este otoño 🍂 🍁 🍄

Valle de Tena Huesca Aragón


Hoy toca disfrutar de la magia del otoño en el valle de Tena. Os traemos 10 actividades para todos los gustos y niveles y disfrutar de la magia del otoño en este activo Valle!

1 – Rutas guiadas en Quads y Buggies

Disfruta de paseos y rutas por el valle de Tena con buggies o quads, una actividad muy divertida para disfrutar con amigos, parejas o familias. Las rutas son orientativas y podremos elegir en función del clima o en consenso con el guía; lo importante es elegir al reservar el tiempo que queremos para disfrutar de la actividad en el valle de tena.

Webwww.quadspirineos.com

Teléfono
PEDRO: 665 616 102
JAVIER: 670 595 729

E-mail: info@quadspirineos.com

2 – PARQUE FAUNÍSTICO LACUNIACHA

Lacuniacha se encuentra en Piedrafita de Jaca, forma parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa-ViñamalaNo es ni un parque temático, ni un zoológico en realidad es un parque natural, un bosque lleno de vida con una fauna (osos pardos, lobos, bidones, sarrios, …) y flora sorprendente situado en plena Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.

El recorrido dura entre 2 y 3 horas, pero puede pasar el día completo ya que existen zonas de descanso, bar, etc. Además si va con niños pequeños y te preocupa que no aguanten hasta el final, dispone de alquiler de mochilas para llevarlos en su espalda, esta todo pensado!

3 – TIROLINA VALLE DE TENA

Te imaginas contemplar el valle de Tena desde una perspectiva nueva, volar sobre el lago y descender 120 m. de altura a más de 90 km/hora durante 950 m…

ABIERTO TODOS LOS DÍAS

Toda la info en www.tirolinavalledetena.com

HORARIOS: Abierto todos los días

4 – BIESCAS AVENTURA

¿Preparados para vivir la aventura? Â¡Ven a Biescas Aventura a disfrutar del deporte y la adrenalina en plena naturaleza! Actividades sobre los árboles. Redes, lianas, puentes, etc.

Y además… Parque de Aventura en Árboles Nocturno! Es el primer y único parque de aventura nocturna en árboles de Europa.

¿En qué consiste? Realizar la actividad de noche es una aventura apasionante y un reto diferente a realizarlo de día. Adentrarte en el bosque, yendo de un árbol a otro en tramos a oscuras, produce un cambio en las sensaciones realmente impresionante que garantiza una descarga de adrenalina mayor.

Parque de Arratiecho, s/n. A tan sólo 800 metros de la Plaza del Ayuntamiento de Biescas

651 42 91 90.

www.biescasaventura.com

5 – TREN VALLE DE TENA, TRAMACASTILLA DE TENA

El tren del Valle de Tena nos ofrece la posibilidad de conocer el maravilloso paisaje del Valle de Tena de una forma diferente. Un plan apto para toda la familia que hará las delicias de los más pequeños.

Durante el trayecto, un relato explicativo nos adentrará en la historia, tradiciones y las curiosas leyendas del Valle.

  • Duración 2,5 horas
  • Salida desde Tramacastilla

Aquí toda la info de horarios y precios >

6 – BALNEARIO DE PANTICOSA

Balneario de Panticosa

Un Balneario dispone de aguas minero medicinales declaradas de utilidad pública, servicio médico e instalaciones adecuadas para realizar un uso lúdico de las aguas, así como para poder llevar a cabo los tratamientos que el cliente pueda precisar.

Pero el Balneario de Panticosa es mucho más, ya que el entorno donde se encuentra es algo maravilloso.

Valle de Tena. Ctra. del Balneario Km.10
22650 PANTICOSA (HUESCA)
Telefono 902 252 522
www.panticosa.com

7 – BIKE PARK VALLE DE TENA

Bienvenidos a Bike Park Valle de Tena, el nuevo centro de alquiler y soporte técnico de bicicletas eléctricas en Hoz de Jaca.

Atrévete a descubrir cualquier rincón del Valle de Tena en bicicleta eléctrica (sube a los ibones, recorre pistas en altura o simplemente disfruta de un paseo en familia)… Prueba los “Gravity scooter” (novedad en el valle) los nuevos patines eléctricos con los que ascender por las pistas o escoge tu descenso, y nosotros te llevaremos hasta allí…

Con Bike Park Valle de Tena, ¡¡el límite lo pones tú!!

Webhttp://bikeparkvalledetena.com/

Teléfono: 653 937 554

E-mail: info@bikeparkvalledetena.com

8 – TREN EL SARRIO, PANTICOSA

Un tren pensado para que pequeños y mayores disfruten de momentos inolvidables en este mágico lugar. Podréis elegir entre varios horarios de ida y vuelta del tren a lo largo del día.

Y una vez arriba, recuerda disfrutar despacio del «valle privilegiado» recorriendo uno de los senderos señalizados en compañía de los animales que habitan aquí y deleitándote con los paisajes únicos de La Ripera.

El Sarrio es lanzadera a lugares (ibones, cascadas, maravillosos senderos…) que estamos seguros que te encantarán para pasar un bonito día de montaña con los tuyos y que recordarás para siempre.

Desde la Fuente de la Ripera, lugar de llegada del tren, tendrás a tu disposición 5 rutas de senderismo señalizadas para todos los niveles. Nuestro mapa y descripción de las rutas te ayudarán a pasar un maravilloso día de montaña.

Web: www.trendepanticosa.com

9 – BORDA DE LOS PASTORES

La Borda de Pastores es un parque de divulgación sobre la ganadería ovina tradicional y su rico patrimonio cultural que ofrece la posibilidad de vivir experiencias únicas y diferentes relacionadas con el pastor y su rebaño en contacto con la naturaleza.

El edificio es una gran casa tradicional de ganaderos del Pirineo construida en piedra y madera y reconvertida en alojamiento de turismo rural con todas las instalaciones para una estancia confortable pero preservando el sabor rústico y cuidando los detalles que permiten desconectar de la acelerada vida moderna y disfrutar de la naturaleza al pie de Peña Oroel.

Ven al Museo del Ovino: Vive una experiencia diferente en La Borda de Pastores en el corazón del Pirineo Aragonés visitando nuestro Museo de Interpretación del Ovino.

Conviértete en pastor por un día: Pasa un día inolvidable con tu familia en plena naturaleza divirtiéndote y aprendiendo como viven los pastores siendo uno de ellos.

Y saborea el Ternasco de Aragón: La experiencia termina de la mejor manera posible, alrededor de una mesa comiendo un rico Ternasco de Aragón a la brasa.

Pardina de Ayés, Sabiñánigo, Provincia de Huesca

Teléfono: 650 97 03 77

Webwww.labordadepastores.com

10 – Senderismo por el embalse de Lanuza

Poneros un calzado adecuado y llevad agua en vuestra mochila. Os invitamos a que paseéis por este Camino Natural para disfrutar de la belleza del entorno. Es apto para todo tipo de senderistas. La ruta comienza en la carretera A-136 de acceso a Sallent de Gállego. Desde allí tendréis que ascender una pequeña cuesta hasta llegar a unas naves de ganado donde giraréis hacia el embalse. Después de pasar un tramo de ascenso entre nogales llegaréis a la primera área de descanso donde podréis disfrutar del paisaje y de las aves que anidan en el lugar (buitres leonados, mayoritariamente). También tendréis una panorámica perfecta de la Peña Foratata, en cuyos pies se encuentra Sallent de Gállego. Haced fotos para inmortalizar el momento.

Continuad la marcha observando el agua del embalse. Llegaréis a otra senda cubierta por vegetación que os resguardará del sol y os refrescará. Allí veréis abedules, avellanos, fresnos, cerezos y sauces. Estaréis enfrente de Lanuza (donde se celebra el famoso festival de Pirineos Sur). Llegaréis a la segunda área de descanso con nuevas vistas. Después o bien desandáis lo andado para regresar a Sallent de Gállego o bordeáis el embalse para regresar por la otra orilla y visitar Lanuza. El recorrido de ida y vuelta es de seis kilómetros.