Excursión a los Churros de Marmorés 💦 en el Valle de Pineta (Cascadas del Cinca)

s/n Valle de Pineta Bielsa

Cómo Llegar

El Valle de Pineta se abre en su cabecera en un amplio circo, ofreciéndonos una de las visiones más idílicas del Pirineo. La mole de agua emerge en un verde mar sobre un recién nacido río Cinca, realmente es un espectáculo mágico, la magia de Huesca.

INDICACIONES

Desde Barbastro, por la N-123 hasta el desvío por la A-138 hacia Aínsa. Continuar por esta carretera hasta Bielsa y tomar el desvío por carretera local que nos lleva tras 14 km de recorrido hasta el fondo del valle de Pineta. Antes habremos dejado a nuestra izquierda el embalse de Pineta y a nuestra derecha el desvío a Espierba.

Desde las praderas y aparcamiento de Pineta tomar la pista que atraviesa la zona de acampada y se interna en un frondoso bosque de hayas, contornea la base del circo y cruza un puente que salva el río. Avanzando en dirección noroeste cruzamos un vestido manto de helechos y tomamos un camino a la izquierda que atraviesa una pedregosa ladera y accede hasta la parte inferior de una de las cascadas.

El tiempo de acceso es de aproximadamente 1 hora.

De http://jomadiez.blogspot.com.es

De http://jomadiez.blogspot.com.es

De http://jomadiez.blogspot.com.es

De http://jomadiez.blogspot.com.es

de https://www.flickr.com/photos/pinsanjo/

CLE de https://www.flickr.com/photos/ilclet/

RECOMENDACIONES

Si os apetece después de la excursión podéis ir a comer por la zona, donde tenéis grandes restaurantes como el propio parador de Ordesa. Nosotros como guiño a las Rutas de Cine por la provinicia de Huesca, en Bielsa podeís comer en el Hostal Matazueras y en el Hostal El Churron que eran donde comían los actores y equipo de rodaje de Palmeras en la Nieve; y en el Hostal Pañat que era el favorito de Adriana Ugarte. Seguro que en estos 3 establecimientos os cuentas muchas anécdotas del rodaje y actores.

palmerasenlanieve

NOTA: En caso de nieve, conviene no acercarse mucho al cauce en la zona de las cascadas, posibles desprendimientos.