huescalamagia

Los 6 lugares más espectaculares del Valle de Ansó para verlos en un fin de semana!


Nos vamos de fin de semana a Ansó! Uno de los pueblos más bonitos de España y del Mundo, y no lo decimos nosotros sino que ha sido galardonado con esos títulos por la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

Cogemos la carretera dirección Puente la Reina, hasta que llegamos a Berdún, allí tenemos 2 posibilidades, o bien nos desviamos hacia Hecho, o bien cogemos dirección Ansó y pasaremos por el maravilloso entorno de la Foz de Biniés, no apto para propensos al mareo ya que la carretera está algo deteriorada y hay muchas muchas curvas  pero las vistas y su vertiginoso barranco y estrechas paredes os aseguramos que merecen la pena.




Tras unas cuantas curvas, llegaremos al precioso pueblo de Ansó, ya solo con un vistazo desde la carretera nos hace imaginar la belleza de esta Villa. Sorprende todas las casas de piedra y de su altura, ya que la mayoría son casas de 4 plantas.

Deberéis dejar el coche en el parking adaptado abajo del pueblo, ya que toda la Villa es peatonal, aunque si os alojáis en alguna de sus casas de turismo rural, podréis acceder con el coche al pueblo, descargar maletas para su comodidad y volver al parking para dejar el coche.

Dar un paseo por el pueblo, hace que te traslades al pasado en un entorno bucólico en las alturas, donde lo único que se escucha son los pajaritos revolotear y piar, y un olor a…. naturaleza que hace que te encuentres en un estado de relajación increíble. Sus calles están especialmente bellas ahora en primavera verano, ya que todas las calles están inundadas de flores y plantas.




Otras visitas que podéis realizar son al Valle de Zuriza hasta el Refugio de Linza, poco más de 20 minutos en coche desde Ansó, por una preciosa carretera de alta montaña, hasta llegar al Refugio, un entorno precioso, con vacas pastando en los prados y rodeados de altas cumbres.

Si váis con niños o personas mayores llegar y disfrutar del entorno será una actividad inolvidable, pero si sois de los que necesitáis más, podéis realizar rutas de trekking, senderismo, trail running, montain bike, ciclismo, etc.. Durante la época estival es muy típico encontrarse en el refugio con grupos de montañeros que están realizando las conocidas rutas de “la senda de camille” o “la ruta de las golondrinas“.

A la bajada podéis comer en una de sus bordas, camping, o cualquier establecimiento donde poder degustar unas buenas migas y carne a la brasa!

Día completo sin duda!

Al día siguiente, podéis visitar la población de Hecho, otro pueblo maravilloso, perderse por sus calles y disfrutar de sus gentes,

Hecho de Aitor Borruel Garate (http://bit.ly/1RQm9sX)

pasando por Siresa y conocer su histórico Monasterio de San Pedro de Siresa,

Monasterio de San Pedro de Siresa de fotoviajero.com

y terminar la jornada antes de la vuelta de nuevo en una de sus bordas para acabar con muy buen sabor de boca!

DESCARGAR KML

DESCARGAR GPX