😍 Escapada inolvidable de fin de semana a Huesca



Hoy os proponemos una escapada de fin de semana a Huesca capital. Un destino ideal y muy accesible ya que puedes acceder en coche por Autovía o si lo prefieres llegar en AVE

Para esta escapada os proponemos 2 noches (viernes y sábado):

1- Viernes noche: a disfrutar de la gastronomía de Huesca

Os animamos a recorrer sus calles y a disfrutar de la amplia variedad de restaurantes y bares, ya sea “tapeando” o de “plato”.

2- Sábado por la mañana: Visita turística al casco histórico de Huesca

Visita guiada a la capital, conoceremos la historia y leyendas de la ciudad, murallas árabes (siglo IX), Palacio de los Reyes de Aragón, San Pedro el Viejo, Museo Provincial, Ayuntamiento, etc.

Puedes reservar tu plaza aquí

3- Comer en una de las tres estrellas Michelín de Huesca o Restaurantes recomendados de la Guía Michelín

Os animamos a disfrutar de una comida inolvidable en cualquiera de los 3 restaurantes con estrella michelín que tenemos en Huesca capital… seguro quedaréis más que satisfechos sea cual sea vuestra elección.

Aquí os dejamos este enlace de la “trifecta” michelín: Restaurantes estrella michelín Huesca

Restaurantes Recomendados 

Restaurante Las Torres Huesca

4- Reino de los Mallos – Castillo de Loarre

Salida hacia el Reino de los Mallos.

Riglos, un lugar para disfrutar de la maravillosa naturaleza e imponente paisaje del reino de los Mallos.

Tras ver en Ruta los Mallos de Riglos, nos dirigiremos al Castillo de Loarre, la mayor y mejor conservada fortaleza románica la convierte en uno de los mayores atractivos de la hoya de Huesca.

Además, si vas con niños, os proponemos una de las actividades más divertidas en el propio castillo en busca del tesoro

5- Domingo por la mañana: Visita al Planetario de Huesca “Espacio 042” y/o Cantorales del Salón Tanto Monta

  • EMOCIÓNATE CON EL UNIVERSO.

Un planetario cuya cúpula de 10 metros de diámetro permite disfrutar plenamente de los equipos de proyección fulldome y audio de última generación.

El sistema de cinco proyectores (cuatro en horizonte y uno en el cénit) permite representar en tres dimensiones cada rincón del universo conocido, aterrizar en el planeta deseado, aproximarse a cualquier astro… sentirse en todo momento dentro del universo real.

Una opción muy recomendable, más si viajas con niños 😉

Toda la info y reserva de entrada en www.espacio042.com

de https://elababolazul.wordpress.com

  • EL MARAVILLOSO SALÓN #TANTOMONTA Y SUS CANTORALES

No tenemos palabras para describir la belleza de esta histórica sala recientemente restaurada, es todo un espectáculo su Alfarje, la exposición de Cantorales que acoge y el rincón exterior donde se encuentra desconocido para la mayoría de los oscenses.

Podéis visitarla hasta el 31 de Marzo, de martes a Sábado de 17:30 a 19:30, y los domingos de 11:30 a 13:30; en la Catedral de Huesca, entrando por la calle Palacio.

6- Para los más golosos… Ruta del dulce de Huesca

Déjate seducir por los dulces y deliciosos bocados de los maestro pasteleros de Huesca. Déjenos ser su cicerone en su visita a Huesca. Conozca la bella ciudad de Huesca: pasee por sus calles, visite sus comercios y disfrute de su historia.

Hornos tradicionales, manos expertas, fórmulas elaboradas y él saber transmitido de generación en generación. Así son los artesanos pasteleros de Huesca. Cariño, cuidado, materias seleccionadas, elaboración artesanal son la fórmula mágica para cada uno de sus dulces. Así son los productos de esta deliciosa pastelería.

Aquí os dejamos la Ruta del Dulce.

PASTEL RUSO RUTA DULCE HUESCA DE www.javea.com

7- Además, como agenda cultural:

Os recomendamos la Traviata en el Palacio de Congresos (el 11 de marzo) para disfrutar de la Orquesta sinfónica y coro del teatro de la ópera de Rostov. O de la Orquesta Reino de Aragón.

Toda la info y entradas en www.palaciocongresoshuesca.es