Sin duda algo que todos anhelamos es nuestra necesidad de salir, desconectar, conocer,… realmente va a ser cierto que la necesidad de viajar es innata en el ser humano. Eso sí, ahora nuestra forma de viajar tiene que plantearse desde que salimos de casa, con la responsabilidad de cada uno de nosotros, de no quitarnos mascarillas en interiores, guardar distancias y sentido común. Los establecimientos también ponen todos los medios a su alcance.
Estas son nuestras recomendaciones para conocer y disfrutar este Puente del Pilar en la provincia de Huesca.
Fonz ⛪️😲 uno de los pueblos más monumentales de Huesca.
Su nombre viene del latín Fontes que significa Fuente. Y es que abundan los manantiales. La más destacada la fuente de la plaza mayor (Plaza declarada monumento histórico desde 1976)
Sallent de Gállego
La mole calcárea de Foratata a veces parece una montaña con forma humana. Su posición protectora sobre Sallent de Gállego es tan real y notoria que uno puede imaginar cientos de leyendas sobre su influjo mágico.
Por el sur están las aguas mansas del pantano de Lanuza. La cercanía a la próspera estación de esquí de ARAMÓN Formigal, hace de esta localidad un lugar ideal para alojarse en los meses de invierno y verano.
Sin olvidar otras ofertas de ocio como el balneario urbano Aguas Limpias que bien podría estar en alguno de los barrios más lujosos de Madrid o Barcelona.
Monasterio de San Juan de la Peña
Es uno de los lugares más turísticos de la provincia, donde la naturaleza e historia lo envuelven todo!
Para acceder a la zona; lo podemos hacer si venimos desde Huesca, bien por la carretera dirección Jaca por la A-23 o por la de Ayerbe A-132.
Os dejamos más información en:
Castillo de Loarre
El castillo románico mejor conservado de Europa, plató para películas de Hollywood como «El Reino de los Cielos».
Nuestras recomendaciones de visitas:
Roda de Isábena
Nuestras recomendaciones:
Villa de Aínsa
Nuestras recomendaciones:
Villa de Alquézar
Nuestras recomendaciones:
Huesca Capital
Huesca es la capital de la provincia, histórica corte del Reino aragonés, es una ciudad tranquila que ofrece una importante oferta cultural. Además es el lugar ideal para conocer desde aquí toda la provincia, ya que desde aquí se puede llegar en menos de 1:30 a casi cualquier lugar de nuestra mágica provincia. Y para llegar a la ciudad, lo pueden hacer con el AVE, por autovía o incluso volando al aeropuerto de Zaragoza.
Durante mucho tiempo ha sido una gran desconocida, razón por la que quienes llegan aquí se llevan tantas sorpresas. La oficina de turismo se encuentra en la plaza López Allué. 974 29 21 70 (www.huescaturismo.com) donde organizan visitas guiadas.
Ansó
Declarado uno de los pueblos más bonitos de España. Dar un paseo por el pueblo, hace que te traslades al pasado en un entorno bucólico en las alturas, donde lo único que se escucha son los pajaritos revolotear y piar, y un olor a…. naturaleza que hace que te encuentres en un estado de relajación increíble. Sus calles están especialmente bellas ahora en primavera y verano, ya que todas las calles están inundadas de flores y plantas.
Nuestras recomendaciones: