Aunque parezca mentira ya no queda nada para la primavera y precisamente en esta estación el efecto wow en la provincia de Huesca esta en pleno auge de turísticas que vienen a descubrir de primera mano la magia de Huesca!
Cascadas y saltos de agua que te dejaran con la boca abierta, praderas verdes llenas de flores como el jardín del Edén, montañas con sus cimas cubiertas de nieve en contraste con el verde de sus laderas, fauna y flora en plena explosión primaveral donde poder disfrutar de mil clases de orquideas, escuchar los maravillosos cantes de las aves dando la bienvenida a la primavera, el olor a tierra mojada, a los helechos y pino mojado, …. un sin fin de sensaciones que harán que no dejes de decir… “wowwww”.
Así que si eres de los que todavía no conocen nuestra provincia, que ha decidido en este 2020 dar un cambio radical en sus rutinas y descubrir cosas y experiencias nuevas que te enriquezcan el alma y te hagan reencontrarte con algo más grande que nosotros mismos, estos son los lugares quen te recomendamos para iniciarte en la magia de Huesca.
1 – La provenza Oscense
El Valle de Baliera nos ofrece poblaciones muy pintorescas como sacadas de la provenza francesa… acogedoras, románticas, pueblos medievales repletos de encanto y paisajes hermosos; y aunque aquí no tienen campos de lavanda, si tienen amplios prados donde pasta el abundante ganado. Como Castanesa que aún siendo muy pequeño posee dos barrios con sus dos iglesias :); y Castarné que se encuentra construido en una cima rocosa.
Toda la info en > Castarné 🏰 la Provenza oscense 🌳🌸
2 – Valle de Ordesa
Las mejores épocas para recorrerla son en otoño, para ver los colores de los bosques y con las cascadas alimentadas por las lluvias o ahora en primavera, cuando la senda está limpia de nieve. Además esta sigue presente en las cumbres y el agua del deshielo alimenta las cascadas del valle
Toda la info en > Los Cañones de Ordesa 🌲💦 Visita obligada esta primavera/verano
3 – Álquezar y las Pasarelas del río Vero
Alquézar es una de las Villas más populares de nuestra provincia, primero fue fortaleza árabe, luego pasó a ser el trampolín por el que se llevó acabo la reconquista y hoy es un lugar de peregrinación a los aficionados al barranquismo. Y es que ha sido declarado como Uno de los pueblos más bonitos de España, por su encanto medieval, su colegiata y por supuesto por el mundo del barranquismo.
Más info en:
- 💦 Las Pasarelas de Alquézar 💦 La Excursión más popular sobre el río Vero
- 🔍 15 Cosas que no sabías de Alquézar 🏰 y te dejarán con la boca abierta 😮👏
4 – Valle de Tena
Más info > ❄️👏 10 actividades originales y muy divertidas para disfrutar del Valle de Tena en invierno.
5 – Zuruza y Ansó
Si váis con niños o personas mayores llegar y disfrutar del entorno será una actividad inolvidable, pero si sois de los que necesitáis más, podéis realizar rutas de trekking, senderismo, trail running, montain bike, ciclismo, etc.. Durante la época estival es muy típico encontrarse en el refugio con grupos de montañeros que están realizando las conocidas rutas de “la senda de camille” o “la ruta de las golondrinas“.
Más info > 🌲☀️ Los 6 lugares más espectaculares del Valle de Ansó 🙌 para verlos en un fin de semana!
6 – Huesca Monumental
Os dejamos los 11 pueblos y monumentos más impresionantes de la provincia para que vuestras cámaras echen humo!