Hoy os proponemos una ruta o circuito de fin de semana para conocer lo más representativo de la provincia de Huesca, la ruta de hoy lo ideal es hacer noche en Huesca para estar cerca de todos los lugares y que no se nos vaya el tiempo en los desplazamientos. Otro día os la propondremos de otra manera:
Día 1: Murillo (Reino de los Mallos) - Castillo de Loarre - Bolea - Alquézar
Por la mañana nos dirigimos hacia el Reino de los Mallos. Visitaremos Murillo de Gállego, un lugar para disfrutar de la maravillosa naturaleza del reino de los Mallos.
Tras ver en Ruta los Mallos de Riglos , nos dirigiremos al Castillo de Loarre, la mayor y mejor conservada fortaleza románica la convierte en uno de los mayores atractivos de la hoya de Huesca.
De vuelta a Huesca haremos un alto en la Colegiata de Bolea, edificio gótico del s. XII donde destaca un valioso retablo del XVI, compuesto por 20 tablas al temple y 67 esculturas de madera policromada.
Colegiata de Bolea de aquicoral.blogspot.com
Por la tarde realizaremos la salida a Alquézar, pueblo surgido a la sombra de un castillo, poblando la falda de la montaña, en un entorno paisajístico impresionante. Declarado Conjunto Histórico Artístico, que ha conservado hasta nuestros días el encanto medieval de sus calles y casas.
Día 2: Huesca
Os recomendamos la visita a la capital, conoceremos la historia y leyendas de la ciudad, murallas árabes (siglo IX), Palacio de los Reyes de Aragón, San Pedro el Viejo, Museo Provincial, Ayuntamiento, etc. Por supuesto pasear por su centro comercial y comer en uno de sus maravillosos restaurantes, Huesca es famosa por su gastronomía ya que con 50.000 habitantes posee 3 estrellas michelín.